Logo Computerhoy.com

Google Duo estará preinstalado en los dispositivos Android

Leandro Crisol

Google Duo estará preinstalado en los dispositivos Android

Los últimos movimientos de Google indican que podrían estar alejándose de su servicioHangouts hacia otras soluciones, al menos en lo relativo al sector de la telefonía móvil. Recientemente la compañía se ha puesto en contacto con varios fabricantes informando de que Google Hangouts ya deberá estar preinstalada en Android.

Esto significa que los fabricantes de teléfonos móviles no tendrá incluirHangoutsjunto al resto de aplicaciones que ya están en nuestro teléfono en el momento en el que lo compramos. Este cambio entrará en vigor el día 1 de diciembre, por lo que todos los terminales que hayan sido fabricados posteriormente no contará con esta app.

Aun así, no se trata de un simple movimiento para quitar a Hangouts del medio, ya que Google cuenta con un nuevo servicio que quiere potenciar lo máximo posible en sus plataformas móviles, y no es otro que Google Duo, del cual os hablamos recientemente en el vídeo que tenéis antes de este párrafo.

Duo es la nueva apuesta de los de Mountain View en lo relativo a las videollamadas, permitiéndote activar características como ver la cámara de la persona que te está llamando antes de responder a su llamada, si es que esa persona ha activado la característica que así lo permite llamada "knock knock".

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Por su puesto, esto no significa que Hangouts haya muerto, ya que si así lo deseas podrás seguir utilizándolo en tu teléfono móvil como si nada hubiese cambiado. La diferencia es que en el momento en que te cambies de teléfono, si la aplicación no está instalada, tendrás que descargarla desde Google Play Store.

Resulta curioso que no se le esté dando la misma importancia a la aplicación Allo, aunque dado que Hangouts también tenía servicio de videollamadas, es probable que la compañía prefiera centrarse en este último aspecto para intentar impulsar su uso entre los consumidores, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de competencia que Allo se encontraría.

[Fuente: Android Police]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.