Logo Computerhoy.com

Google estaría desarrollando su propio servicio de Uber

Miguel Morales

Uber google coche
 

El éxito de Uber ha venido acompañado de los problemas propios de los grandes crecimientos: le han salido más imitadores que amigos al niño de los filipinos. Ahora, uno de estos imitadores podría venir directamente de Google, ya que según informa Bloomberg, el buscador está a punto de lanzar su propio servicio de conductores a través de app. Google le haría la competencia a Uber.

Resulta irónico teniendo en cuenta que Google Ventures, la parte de la compañía que se dedica a buscar proyectos en los que invertir, dió a Uber 258 millones de dólares en agosto de 2013. 

Cuando vimos esta maniobra, pensamos que la siguiente jugada deGoogle sería comprar Uber, o trabajar juntos, pero nadie se esperaba un servicio de competencia directa. Hay que tener en cuenta que David Drummond, el director del departamento legal y Vicepresidente de desarrollo corporativo de Google lleva desde 2013 en la junta directiva de Uber. 

Así lleva Google el proyecto de los coches sin conductor

Ahora parece que en lugar de aliados, las dos compañías van a ser competidores. Puede que con algo extra: hay rumores que sitúan el posible servicio de coches de Google uniéndose con su proyecto de coches sin conductor. 

De momento, lo único que hay sobre el papel son algunas capturas de pantalla de una aplicación de compartir coche que utilizan los empleados de Google, pero nada más. Ante esto, parece que la junta directiva de Uber habría pedido la dimisión de David Drummond. 

Como siempre, Google se plantea el largo plazo: "Estamos pensando en cómo esto será útil en la vida de la gente, y hay un montón de formas en las que sería posible encauzar este nuevo proyecto", delcaraba Chris Urmson, el ejecutivo de Google a cargo.

Si finalmente Google se decidiera a sumergirse en este mercado no sólo estaríamos hablando de una competición, sino que Uber perdería uno de sus principales respaldos, frente a un futuro en el que los coches se podrían conducir solos a manos de su competencia. Y no nos engañemos, por mucho que Mercedes, Audi o Tesla estén avanzando en este campo, ninguno de ellos ha avanzado tanto en este campo como Google. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber