Logo Computerhoy.com

Google Expediciones ya está disponible para todo el público

Nicolás Ray

google expediciones deja las aulas para abrirse al mundo

Google ha conseguido introducirse en el mercado de la realidad virtual gracias a sus Cardboard VR, una forma super accesible de disfrutar la realidad virtual en cualquier smartphone.

Uno de sus mejores y más prósperos proyectos es su programa Google Expediciones, que permite a los estudiantes acceder a lugares históricos mediante una foto de 360 grados.

En su última actualización Google Expediciones ha agregado, además de los 600 sitios disponibles, visitas al Taj Mahal, al Coliseo y un viaje recorriendo la vida de Alexander Hamilton. Además, la compañía ha anunciado que esta aplicación ya está disponible para todo el público fuera del ámbito educacional.

¿Cómo funciona Google Expediciones?

Para poder disfrutar de las diferentes experiencias que nos ofrece la app, necesitaremos un kit de Expediciones según Google. Antes, estos kits se administraban en forma de paquetes orientados a satisfacer a una clase de una escuela. Ahora, solo necesitaremos lo básico para una persona:

La nueva realidad virtual de google sin usar el PC

Los smartphone tendrán que cumplir una serie de requisitos para que Expediciones pueda funcionar a un ritmo aceptable:

  • Un giroscopio y acelerómetro.

  • Android 4.4 o superior/iOS 8.0 o superior.

  • Una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) que admita la visualización 3D.

  • Una pantalla de alta resolución (720p, 1080p).

  • 2 GB de RAM o más.

  • Compatibilidad con redes Wi-Fi de 2,4 o 5 GHz.

Para hacer más accesible a todo el mundo las expediciones, la app incluirá un modo individual para que cualquier persona pueda explorar casi 600 visitas sin necesidad de un profesor. En el modo grupal habrá una guía que nos explicará todas las curiosidades del lugar histórico en el que estemos.

Por último, Google ha añadido otras pequeñas mejoras para mejorar la experiencia. Podremos escribir y acceder a anotaciones o dibujar en el entorno para resaltar algún detalle. De momento, esta aplicación solo está disponible para Android, aunque se espera que llegue a iOS próximamente. 

[Vía: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.