Logo Computerhoy.com

Google Fit se actualiza con mejoras para Android Wear

Inés Pérez

Google Fit se actualiza con mejoras para Android Wear

Google Fit, una aplicación para los usuarios de Android y el hub central para el seguimiento de sus datos de fitness y entrenamiento, fue lanzada oficialmente el pasado otoño. La aplicación ha contado siempre con soporte para Android Wear, pero una actualización el miércoles hace que sea un poco más fácil de usar en el ecosistema de los smartwatch de Google como el LG G Watch R

De hecho, ahora hay una cara del reloj Android Wear personalizada que muestra el anillo de actividad de Google Fit mostrando los minutos de actividad que llevas hecho de la meta diaria.

Eso sí, parece que la opción está limitada a una sola una carátula de reloj de estilo analógico, por lo que los amantes de los relojes digitales tendrán que aguantarse.

Hay algunos otros cambios notables a la aplicación. La aplicación Google Fit ahora puede estimar la distancia que has recorrido y la cantidad de calorías que has quemado en un día. Basta con introducir tu altura, peso y género en el perfil de Google Fit y la aplicación hará los cálculos correspondientes.

A un lado HealthKit, Google Fit por fin llega al Play Store.

Es muy similar a la forma en que el Apple Watch cuenta las calorías en reposo una vez se introducen los signos vitales.

Ahora también se puede colgar el anillo de actividad de Google Fit a la derecha en la pantalla de inicio de su teléfono con un nuevo widget para Android.

La aplicación actualizada está disponible en la tienda de Google Play.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.