Logo Computerhoy.com

Google Fit llega a Google Play para ponerte en forma

Julio López

Google Fit llega a Google Play para ponerte en forma
Google ha lanzado Google Fit, su aplicación con la que ponerte en forma día a díaGoogle Fit es la app creada por Google que te hace un específico seguimiento en cada ejercicio que realices, monitorizando tu estado físico en cada momento y ejercicioEstá disponible de forma gratuita en Google Play

Como si de una madre se tratara, las grandes compañías tecnológicas se han propuesto preocuparse por nuestra salud. Con la irrupción de wearables en el mercado y el amplio mundo de las aplicaciones cada día más creativo y extenso, no hacer deporte o hacerlo sin un seguimiento exhaustivo de nuestro estado físico es imposible. 

Primero fue la compañía de la manzana con Apple Health y ahora es su rival directo, Google con su nueva aplicación Google Fit, las encargadas de llevar nuestro estado físico a rozar la perfección. Pero hablemos de Google Fit, ¿qué ofrece esta aplicación?

Google Fit es la app creada por Google que te hace un específico seguimiento en cada ejercicio que realices. Es fácil.

En primer lugar tendrás que añadir la fecha y hora de inicio y el tipo de actividad física que vas a llevar a cabo: andar, correr, hacer bicicleta...

Google+ le pone maquillaje de Halloween a tus fotos

Tras ello tendrás que indicar la duración del ejercicio (con precaución no vayamos a poner tantas horas de ejercicio que acabemos con las piernas sin sensibilidad).

Google Fit

En segundo lugar, Google Fit necesitará saber tu peso para calcular los parametros de tu estado físico de una forma más precisa. Además puedes introducir más datos como tu género, tu edad, tu altura o tu objetivo diario. Como si de un entrenador personal se tratara, monitorizará tus ejercicios de una manera constante. 

Esta aplicación tiene memoria con lo que acudirá al registro de días pasados para informarte y aconsejarte en tus objetivos y mejorar poco a poco. 

Lo bueno es que no sólo es compatible con smartphones Android, también lo es con wearables con Android Wear como sistema operativo. Perfecto para smartwatches con este sistema operativo. 

Además de a través de su aplicación también puedes acceder a tus registros desde su web.

El LG G Watch fue el primer terminal con Android Wear, ¿lo recuerdas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.