Logo Computerhoy.com

Google Maps ahora comparte tu ubicación en tiempo real

Jakub Motyka

Google Maps ahora tiene la opción de compartir la ubicación en tiempo real

El que avisa no es traidor, y Google ya dio a conocer hace algunos días que Maps tendría una opción para compartir en tiempo real nuestra ubicación. Esta nueva función, la de compartir nuestra ubicación en directo, acaba de llegar tanto a la versión de Google Maps para Android como a la de iOS. Si actualizas la app, verás que hay un nuevo apartado en el menú lateral de la izquierda.

En esta nueva versión de Google Maps, el menú de la izquierda ahora contiene un apartado que antes no estaba ahí: se llama "Compartir ubicación", y está pensado para que nuestros contactos sepan en qué lugar estamos en cada momento. Es una herramienta opcional, claro está, y tan solamente los contactos que nosotros seleccionemos podrán saber en qué lugar nos encontramos. En cualquier caso, esta novedad es similar a la función de ubicación en tiempo real que más pronto que tarde recibirá WhatsApp.

Es importante decir que esta función nada tiene que ver con la opción de compartir una ubicación que todos hemos utilizado alguna vez. En este caso no se trata de compartir simplemente el lugar en el que nos encontramos, sino que lo que estamos haciendo al utilizar esta función es permitir que otra persona sepa exactamente por dónde nos estamos moviendo. Pueden ver hacia dónde vamos, dónde estamos y de dónde venimos.

Cómo guardar la ubicación de tu aparcamiento en Google Maps

Desde esta actualización, la aplicación de Mapas permite compartir nuestra localización en directo de dos formas diferentes. Podemos hacerlo simplemente seleccionando uno a uno los contactos de nuestra agenda, pero también tenemos la opción de crear un enlace a través del cual todo el que lo reciba podrá saber dónde estamos en cada momento.

Por otra parte, deberemos ser nosotros los que especifiquemos también el tiempo durante el cual queremos que nuestra localización esté siendo compartida con otras personas. Si lo deseamos, podremos incluso dejar la ubicación compartida de forma indefinida hasta que desactivemos manualmente la opción.

Compartir ubicación en la aplicación de Mapas

Así se comparte en tiempo real una ubicación en Google Maps

Para compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos, lo único que has de hacer una vez hayas actualizado Google Maps en tu móvil es dirigirte a la aplicación de mapas, pulsar sobre el icono de las tres líneas paralelas que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla y entrar en "Compartir ubicación". Se te mostrará un mensaje de bienvenida en la parte inferior de la pantalla, y tan solamente deberás pulsar sobre "Empezar" para poder empezar a utilizar esta función.

Primero, deberás seleccionar el tiempo durante el que quieres que tu ubicación esté siendo compartida en directo con otras personas. Puedes elegir un plazo de tiempo que va desde los 15 minutos hasta los tres días, así como también puedes seleccionar la opción de dejar la ubicación compartida hasta que desactives manualmente esta opción. Después, tan solamente deberás elegir entre compartir la ubicación con tus contactos o hacerlo a través de un enlace.

La aplicación de Google Maps se puede actualizar en Android siguiendo este enlace y en los dispositivos de Apple siguiendo este otro enlace.

Compartir ubicación en Google Maps

Google tiene una aplicación que te permite compartir tu ubicación solamente en caso de emergencia

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps