Google Maps ahora te dice a qué hora habrá menos tráfico

Ver el tráfico en Google Maps.

Una vez más Google lo ha vuelto a hacer: ha añadido una característica que hará más fácil la vida de sus millones de usuarios, en particular de los que cogen en coche en grandes ciudades. Ahora Maps te dice a qué hora habrá menos tráfico y atascos para ayudarte a llegar más rápido a tu destino.

Es una prestación con la que Google Maps ya contaba, sólo que aplicada a tiendas y otros establecimientos públicos. Ahora se añade al tráfico, que podrá no sólo mostrar en tiempo real sino predecir de antemano. Esta herramienta es ideal para evitar atascos cuando hay operación salida o retorno.

Hasta ahora sólo se podía consultar el tráfico en tiempo real. Al mirar el mapa, la app mostraba líneas rojas en las carreteras más congestionadas. Sin embargo, nada evitaba que te dieras cuentas una vez metido en el atasco. Con el nuevo truco de Google Maps no tienes por qué salir de casa cuando todos los demás lo hagan.

Poco a poco se va convirtiendo en la aplicación insignia de Google, la que prácticamente ocupa el monopolio de los mapas para móviles. Apple Maps y Waze lo intentan, aunque hoy por hoy la inmensa mayoría de los usuarios están tan acostumbrados a la app de Google que ni se plantean probar otra.

Sácale partido a esta aplicación con algunos de estos trucos

Su ventaja, además de las muchas utilidades, es que éstas se pueden “prestar” a otras aplicaciones. No son pocos los servicios que utilizan el motor de Maps para funcionar, aumentando el tráfico del mismo y proporcionando a Google un pedacito más de un mercado que está devorando poco a poco.

Con Maps ya puedes recordar dónde has aparcado, ganar almacenamiento gratis en Google Drive y hasta compartir tu ubicación en tiempo real con otra persona. Poco más se puede pedir por el momento.