Logo Computerhoy.com

Google Maps contará con listas para organizar tus favoritos

Leandro Crisol

Google Maps contará con listas para organizar tus favoritos

Dentro de poco los lugares que visites podrán quedar más organizados en tu teléfono, gracias a la nueva característica descubierta enGoogle Maps cuyo nombre será "Listas". El nombre nos deja bastante claro en qué consistirá, pero en resumen, nos permitirá organizar los lugares que visitemos en diferentes listas.

Estas listas se convertirán en el aliado indispensable de aquellos que utilicen Google Maps a menudo, aunque por ahora solo está disponible en la versión beta de la aplicación. Aun así, todo parece indicar que no tardaremos mucho en verla aparecer en la versión pública actual de la popular aplicación de los de Mountain View.

Esta característica aparecerá en el menú lateral izquierdo junto al resto de secciones, justo debajo de "Tus sitios" dejándola en segunda posición. Una vez entres en esta nueva sección, tendrás la posibilidad de añadir nuevas listas, gestionar aquellas que ya hayas creado, y acceder rápidamente a rutas hacia los lugares visitados.

Como era de esperar, Google Maps contará con unas pocas listas ya creadas como "Favoritos", "Quiero ir" o "Lugares compartidos", aunque no contendrán ninguna ubicación. Cuando quieras añadir un nuevo elemento a cualquiera de las listas, solo tendrás que pulsar sobre el botón guardar al explorar una nueva ubicación.

Google anuncia mejoras para su servicio Street View

Los miembros del programa Local Guides de Google recientmente han recibido una invitación para probar esta y otras características. Para que veamos una actualización que integre esta opción en la versión pública disponible en Google Play, parece que tendremos que esperar al menos un par de meses.

Local Guides es un grupo de usuario que ayuda a los de Mountain View a mejorar su aplicación de mapas, ofreciendo nuevos lugares, correcciones sobre los ya existentes u opiniones. Por ahora solo tienen acceso los Local Guides de nivel 4 o superior, por lo que si ya cumples este requisito deberías actualizar tu versión beta cuanto antes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, Mapas