Logo Computerhoy.com

Google Maps dice si un local es accesible en silla de ruedas

Google Maps dice si un local es accesible en silla de ruedas

Las personas que sufren algún tipo de discapacidad física suelen tener problemas para acceder a muchos locales, edificios e incluso estaciones de Metro. En Internet suelen tener un aliado a la hora de saber si un establecimiento es accesible. Ahora, conGoogle Mapsserá aún más fácil, y es que esta aplicación ya muestra si unlocaltieneaccesoparasillas de ruedas.

Por ley, ciertos establecimientos están obligados a construir un acceso para personas con movilidad reducida. Es el caso de los centros de salud, colegios y otros centros públicos. Sin embargo, en el caso de los locales privados no es tan sencillo. Por eso Googleha pensado en las personas ensillasderuedasen su última actualización deGoogle Maps.

La información sobre si unlocalesaccesibleparapersonascondiscapacidado no depende de los usuarios de la aplicación. Son ellos los que, al visitar un establecimiento, deben hacer una breve reseña en la que se describan las comodidades que ofrece. El acceso mediante rampa o ascensor es una de ellas. Esta característica funciona de forma similar a otras notificaciones mostradas por Maps.

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

La persona a la que hay que agradecer este avance es Rio Akasaka, empleado de Google. Gracias al programa de recompensas para desarrolladores que la compañía tiene en marcha, Akasaka se atrevió a proponer esta mejora, significativa para una parte importante de la población. Google ofrece un 20% de la jornada laboral para que sus trabajadores desarrollen proyectos propios como el que nos ocupa.

Imagen: Bussiness Insider

Poco a poco la base de datos se irá ampliando con información sobre los establecimientos que ya disponen de esta opción. De momento no hemos encontrado ninguno en España que describa en su página de Google Maps si tienen acceso para silla de ruedas o no. Es cuestión de tiempo que sus perfiles se vayan completando de forma colaborativa.

[Fuente: Bussiness Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps