Logo Computerhoy.com

Google Maps se llena de enlaces para descargar películas

Truco para descargar series y películas desde Google Maps.

Google ha ido un paso más allá en su lucha contra la difusión de contenido pirata: ya no indexa las webs que lo ofrecen en los resultados de su buscador. Sin embargo, hecha la ley hecha la trampa. Los propietarios de estas páginas han encontrado una curiosa forma de burlar el bloqueo en el buscador, y es ofrecer sus enlacesparadescargar películas en Google Maps.

Esta aplicación de mapas de Google no está incluida en el bloqueo. Por eso, loslinksparadescargaryver seriesypelículas onlinesiguen apareciendo entre los resultados de búsqueda en Maps. Es una forma original de desaparecer del radar de Google, al menos de momento.

Se han detectado miles de enlaces a webs de contenido pirata que aparecen en Google Maps. Lo hacen gracias a My Maps, un servicio adicional que permite crear mapas personalizados con tus lugares favoritos. En los comentarios que se adjuntan a estos lugares marcados se puede colocar un enlace que de momento es totalmente indetectable.

Para evitar la violación de Copyright, Google tendría que escanear todos estos mapas personales. Otra opción de eliminar el servicio, algo que parece poco probable.

Además de para encontrar contenido de pago totalmente gratuito, los usuarios que deciden piratear películas de esta forma se pueden encontrar con sorpresas desagradables. Todo tipo de malware, ransomware incluido, campa a sus anchas y sin control entre estos mapas personalizados.

Los mejores trucos de Google Maps para sacarle el máximo partido

Lo que deja claro este peculiar truco de Google Maps es que aunque la compañía tenga la sartén por el mango y el poder de filtrar resultados, los piratas siempre van un paso por delante. Dos décadas o más de lucha contra la piratería online han demostrado que la única forma de acabar con ella es tener una buena oferta legal de contenido bueno, bonito y barato.

La prueba es el éxito de Netflix, HBO España y Amazon Prime Video, las tres principales alternativas para ver series y películas en España. Aquí comparamos qué ofrecen las tres, aunque si quieres probar, todas ellas ofrecen una prueba gratis de un mes. En el caso de Prime Video, además tienes un mes de Amazon Premium de prueba y sin compromiso de permanencia.

[Fuente: Torrentfreak]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.