Logo Computerhoy.com

Google Maps ya permite la navegación sin conexión a Internet

Google Maps ya permite la navegación sin conexión a Internet
Desde Mountain View informan que, cumpliendo con la promesa que hicieron hace meses, Google Maps va a proporcionar el servicio de búsquedas y navegación offline. 

Por fin ha llegado a Google Maps una de las funciones más solicitadas por los usuarios: la navegación offline. La compañía de Mountain View ha anunciado hoy en su blog oficial que, tal y como prometieron hace unos meses en la Google I/O, el servicio de mapas ofrecerá soporte para efectuar búsquedas y seguir rutas en la aplicación sin necesidad de disponer de conexión a Internet. 

Y es que son muchos los usuarios que han reclamado esta funcionalidad, que resulta especialmente útil cuando estamos de viaje, en zonas sin cobertura o simplemente para ahorrar los datos de nuestra tarifa, y de la que sí disponen otras apps de navegación y GPS

Según explica la corporación en su comunicado, a partir de ahora será posible descargar de manera local en el teléfono móvil una zona del mundo, de forma que cuando se acceda sin conexión a Internet se podrá seguir consultando el mapa, navegando, obteniendo las indicaciones de ruta, buscar lugares concretos o explorar los lugares cercanos con total normalidad.

Para guardar una copia local del área que nos interesa, lo único que hay que hacer es una búsqueda de una ciudad o de un país, y el sistema nos ofrecerá la posibilidad de descargar la zona. También se puede obtener desde la opción Áreas offline del menú de Google Maps, haciendo clic en el botón +. 

Nueva actualización de Google Maps: dónde comer y repostar

La descarga se llevará a cabo por defecto sólo cuando el terminal se encuentre conectado a una red WiFi para evitar gastar los datos de tu tarifa. La copia local de los mapas no incluye la información de tráfico, ya que ésta es en tiempo real. 

Las nuevas capacidades están empezando a ser introducidas desde hoy en la última versión de Google Maps para dispositivos Android. Próximamente las novedades también podrán disfrutarse en iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, gps, Mapas