Logo Computerhoy.com

Google Maps ya traduce automáticamente sus reseñas

Truco para traducir los comentarios de Maps al español.

Google Mapsha desplazado y prácticamente borrado a la competencia del panorama del software en móviles. No hay aplicación de mapas que compita directamente con la de Google, ni siquiera Apple Maps. Poco a poco se va haciendo más completa con cada actualización, incluyendo características tremendamente útiles.

La última en llegar es la traducciónautomática de lasreseñasycomentariosdeGoogle Maps. Esta aplicación cuenta con un amplio catálogo de reviews elaboradas por los usuarios sobre lugares o establecimientos destacados. Cada vez más se posiciona como una alternativa a TripAdvisor.

Para hacer más completa esta característica, ahora la app detecta tu idioma nativo y traduce las reseñas al mismo. Mantiene el comentario original justo debajo, por si quieres ir a la fuente por problemas con el traductor.

Evidentemente, la traducción automática tiene sus limitaciones. En este caso se utiliza el propio traductor creado por la compañía. Aunque éste es cada vez mejor, aún se ven ciertos errores de bulto en sus resultados.

Es especialmente útil para los más viajeros, en particular para aquellos que viajan a países con idiomas poco comunes o con alfabetos no latinos. Un guiño justo días después de renovar por completo Earth, la iniciativa pionera que dio lugar a lo que ahora conocemos como Maps.

Estos son los trucos de Google Maps con los que puedes manejar a la perfección esta app

El apartado dereseñasdeGoogle Mapses ya una parte clave de la aplicación. Para potenciarlo, la compañía quiere que la comunidad complete el mapa con fotos y comentarios sobre bares, restaurantes y otros sitios públicos. Ya tiene en marcha Local Guides, un programa de puntos con el que puedes ganar almacenamiento gratis en la nube de Drive.

Poco a poco, la compañía va haciéndose con parcelas clave del software móvil. En los dispositivos Android ya vienen preinstaladas muchas de ellas, dando cobertura a servicios y dejando fuera del mercado a otros desarrolladores. Es lo que ocurre con Keep, Music y apps similares.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps