Logo Computerhoy.com

Google y Nintendo invierten unos 30 millones en Pokemon GO

Gonzalo Sevilla

Google y Nintendo invierten unos 30 millones en Pokemon GO

Todo geek y gamer de la década de los 90 recuerda con mucha claridad la llegada de losPokemona las consolas portátiles.

Además de convertirse en todo un fenómeno social, adaptó el género del rol clásico a las generaciones más jóvenes y generó una comunidad que muy pocos otros títulos han podido alcanzar.

Nintendo además, no es precisamente una compañía convencional y no hace mucho dejó muy claro que quería apostar muy fuerte en el sector de los videojuegos para smartphone.

El anuncio de Pokémon GO levantó gran revuelo, pues tal y como os contábamos hace poco, quería aunar la tecnología de larealidad aumentada con un veterano en el sector, Niantic, con la saga de captura de monstruos.

Ahora, el CEO de Niantic ha anunciado a través de un comunicado de prensa que han conseguido una inversión de más de 30 millones de dólares de manos de dos de las grandes empresas del momento, Nintendo y Google.

“The Pokémon Company, Google y Nintendo son grandes inversores y socios estratégicos que están ayudando a construir el nuevo capítulo de Niantic”, afirma John Hanke. “Vamos a utilizar este capital para continuar con el desarrollo dePokemon GO.

Se trata de un soplo de auténtica esperanza para que los fans de la mítica saga reviva en primera persona la experiencia de ser un entrenador Pokémon en las plataformas móviles, tanto en iOS como en Android.

Muy pronto jugarás con Pokémon en el mundo real con tu móvil

El título traslada la acción a la vida real por medio de la realidad virtual, algo que ya vimos con Ingress, el aclamado título cooperativo con el que Niantic se hizo un hueco en el mercado.

En Pokémon GO, mediante el uso de la localización GPS del smartphone se mostrarán unos pokémon u otros en función del lugar en el que el usuario se encuentre.

Se verán a través de la cámara debido a la tecnología de la realidad aumentada y por medio del wearable Pokémon Go Plus, la pulsera que detectará la cercanía del monstruo, podremos capturarlos.

[Fuente: Business Wire]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.