Google Now permite hacer fotos y vídeos con comandos de voz

Google Now permite hacer fotos y vídeos con comandos de voz

Google acaba de implementar una nueva funcionalidad para su aplicación de Google Now (también conocida como Búsqueda de Google o Google Search).

Lo ha anunciado a través de una entrada en su cuenta oficial de Google Plus.

Se trata de poder hacer fotos o vídeos con comandos de voz. Es decir, si abrimos Google Now y decimos "Take a photo" o "Take a video", la cámara de nuestro smartphone se abrirá en el modo adecuado.

Eso sí, sólo está disponible en inglés y, por ahora, se desconoce de cuándo se implementará esta posibilidad en otros idiomas.

¿Sabías que los smartwatches Google Wear funcionarán con Snapdragon?

Sin embargo, su utilidad es más que cuestionable, ya que lo único que hace es abrir la aplicación de la cámara, pero no hace la foto o graba el vídeo por nosotros, teniendo que utilizar la cámara como lo haríamos en cualquier otro momento.

Entonces, ¿no sería más fácil abrir la aplicación de la cámara directamente? ¿En qué nos ahorra tiempo Google Now?

De hecho, hay muchas ROMs de fabricantes que permiten el acceso rápido a las aplicaciones que queramos, por lo que accederíamos antes a través de esos iconos que mediante el método que Google nos sugiere.

Muchos rumores apuntan a que esta nueva funcionalidad está relacionada con Android Wear, el sistema operativo para smartwaches, que permitirá el uso de comandos de voz.

¿Estaría probando Google nuevas características para este nuevo sistema operativo?