Logo Computerhoy.com

Google permite probar apps de Android sin descargarlas

Google para Android

Google sigue mejorando la experiencia de uso de sus aplicaciones para Android y su último experimento nos permite ejecutar y hacer uso de ciertas aplicaciones para Android sin necesidad de tenerlas descargadas.

App Streaming, aún en fase beta, está disponible para algunas aplicaciones a las que debemos acceder desde la app de Google para Android. De esta manera, accediendo desde Google para Android podremos ejecutar la aplicación mediante streaming, en una versión de la app “prácticamente idéntica” a la original de Google Play.

Esta app ejecutada mediante streaming “tendrá un aspecto parecido al original, pero lo que realmente está sucediendo es que la app está corriendo y ejecutándose en la Google Cloud”, aclara Rajan Patel, ingeniero de Google.

Google permite probar apps de Android sin descargarlas

De esta manera la app de Google para Android nos da la oportunidad de ir directamente a Google Play para descargar la aplicación, o bien ejecutar una versión muy similar que está almacenada en la nube. Haciendo esto último nuestro dispositivo no tendrá que hacer frente a almacenamiento extra ni tampoco comprometerá muchos recursos.

De momento, y al estar en fase beta, sólo está disponible para algunas aplicaciones seleccionadas, entre las que se encuentran Hotel Tonight, New York Subway, Chimani o Daily Horoscope, entre otras. De momento Google no puede confirmar para cuando lo llevarán al resto de las aplicaciones, pero sí prometen que esta funcionalidad puede funcionar con cualquiera del millón de apps presentes en Google Play.

Ahora ya sabrás si una app en Google Play contiene publicidad

Google también ha cambiado su política de publicación para desarrolladores de Google Play. Hasta ahora cada una de las apps presentes en Google Play debían ofrecer una serie de informaciones obligadas y detalladas al respecto de la edad recomendada o el género al que pertenecía la app. Desde este momento también es obligatoria, si procede, la nueva etiqueta ‘Anuncios’ que va a contener una explicación del tipo de publicidad que nos podemos encontrar en dicha aplicación.

Es habitual que la mayoría de las app gratuitas que nos bajamos de Google Play contengan publicidad, en general mediante banners o a pantalla completa. Son cosas que damos por aceptadas porque entendemos que los desarrolladores también deben comer, pero a veces nos decepcionamos al ver un tipo de publicidad que afecta negativamente la experiencia de usuario.

TOP 5 mejores servicios de almacenamiento gratuitos en la nube

Google ya obliga que cada uno de los desarrolladores incluyan la nueva etiqueta de ‘Anuncios’ explicando qué tipo de publicidad contiene: banners, si proceden de redes publicitarias de terceros, si es tipo display, o incluso si existen enlaces a otras apps del mismo equipo de desarrollo, un hecho a veces enmascarado como una opción nativa del programa.

Los desarrolladores tienen hasta la segunda semana de enero para realizar estos cambios en todas sus apps disponibles e incluirlas en todas las futuras.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play