Logo Computerhoy.com

Google Photos te ayuda a esconder las fotos de tu ex

Inés Pérez

Google Photos esconde fotos de tu ex

Si estás buscando a alguien, o buscas evitar a alguien, Google Photos para Android acaba de hacer que esta tarea sea mucho más fácil.

Disponible desde ya para los usuarios en los EE.UU., la función de detección facial de Google está siendo lanzada en América Latina, Canadá, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda, así como partes de Asia, Oriente Medio y África.

En la versión 1.8 de la app, podrás pulsar el botón Buscar y ver como fotos organiza automáticamente las caras de tu biblioteca de imágenes completa. Las instantáneas de tu mejor amigo o pareja se agrupan, y una imagen en miniatura representa una carpeta de fotos que puede ser etiquetado para un acceso aún más rápido.

People en Google Photos

Así que si no puedes soportar ver la cara de un ex o fotos ridículas de tus padres, pero no deseas eliminar las imágenes, Google Photos ahora te permite ocultar a una persona para que no aparezca en la sección de Personas.

Google+ Photos llega a su fin: a exportar mientras se pueda.

Las imágenes permanecerán en su colección en línea y móvil, pero no se mostrarán cuando te desplaces a través del catálogo de Personas. Esos individuos también estarán bloqueadas de las tarjetas "redescubrir este día" de la app.

La versión 1.8 también incluye soporte para hacer zoom en los resultados de búsqueda con solo pellizcar y promete mejoras en el rendimiento y correcciones de errores.

Los propietarios de Android pueden instalar la actualización ahora; los cambios estarán llegando "muy pronto" para iOS y la Web.

Google Photos fue lanzado en la conferencia I/O en mayo, con almacenamiento ilimitado y gratuito para imágenes de hasta 16 megapíxeles y vídeo de alta definición de hasta 1080p. El servicio recientemente alcanzó los 100 millones de usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.