Logo Computerhoy.com

Google Play añade libros de texto digitales a su plataforma

Héctor Guillén

Google play libros digitales
Google añade a su plataforma Google Play la posibilidad de comprar y alquilar libros de texto digitalesEsta noticia, que fue anunciada en la presentación de la nueva Nexus 7, ha sido confirmada hoyEl alquiler de los libros tendrá una rebaja del 80 % con respecto a la compra de los mismos

Ya es un hecho. Como informábamos hace tan solo un par de semanas en Computer Hoy, Google ha anunciado que a partir de hoy, estarán disponibles en Google Play libros de texto digitales para su alquiler o compra.

Esta noticia, que ya fue adelantada por la propia empresa en la presentación de la Nexus 7 y Chromecast, ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a libros educativos, entre los que se encuenran editoriales bastante conocidas como Wiley, Macmilian Higher Education, McGraw Hill o Pearson.

De esta forma, al igual que cualquier usuario puede comprar un tipo de libro normal como novelas o comedias, ahora estará disponible una sección de libros de texto, útil sobre todo para estudiantes y personas que traten de formarse en cualquier ámbito educativo.

Las plataformas para las que estarán disponibles estos libros digitales serán las habituales, es decir, Android e iOS, y además también estarán disponibles directamente desde la web. Por otra parte, nuestras compras se almacenarán en la nube.

De momento, la mayoría de los libros disponibles están a dispoción de compra y alquiler, aunque un mínimo porcentaje todavía no cuentan con la opción de compra. De cualquier forma, se ha confirmado que el alquiler contará con una rebaja del 80 por ciento con respecto a la compra.

Sin duda alguna, Google Play sigue ampliando su abanico de posibilidades en esta plataforma digital, todavía más, después de sumarse hace algunos meses 2.070 libros de la edición de Prisa.

En definitiva Google ofrecerá esta opción, que en algunos libros será más fiel a la realidad que en otros, ya que se ha filtrado que algunos de ellos son tan solo un escaneo del original, mientras que otros están perfectamente adaptados e incluso cada usuario puede modificar el tamaño para su uso en dispositivos de diferentes plataformas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play