Logo Computerhoy.com

Google Play destaca las apps más útiles y mejor diseñadas

Claudia del Castillo

La nueva colección del Google Play Store
Se han agrupado 11 apps, de contenidos variados, en la colección del Google Play StoreLos desarrolladores del proyecto han tenido en cuenta diseño de alta calidad y funcionalidadEl grupo de apps se actualizará periódicamente según cumplan con las condiciones

Muchas veces, hemos descargado una app para nuestro smartphone, sin importar la plataforma que utilice, y encontramos que la descripción nos ha mentido. O que el diseño de la app en sí no es lo que parecía ser. Nos sentimos engañados y traicionados. Para contrarrestar ésta sensación, Google Play Store ha lanzado su Beautiful Design Summer 2013 Collection que podría confundir al más incauto en hacerle creer que es una nueva línea de ropa. Al contrario.

Diversas apps componen ésta colección, que las agrupa por su diseño preciso y limpio, que cumplan con las expectativas de los usuarios quienes pueden encontrar en ella lo que aún no habían encontrado, hasta servir de inspiración a desarrolladores que quieren crear una app bella y útil al mismo tiempo. 

Las 11 apps incluidas en la colección ofrecen algo para todos los gustos, desde Pocket; para leer artículos sin necesidad de conexión; el New York Times, la red social para compartir ideas de decoración e imágenes Pinterest, Press; un lector de noticias RSS; Flipboard, y la compilación de charlas de todo tipo, TED. Lo mejor de todo es que la mayoría de estas apps se pueden descargar de manera gratuita. 

Uno de los integrantes del proyecto, Marco Paglia, explicó que la belleza de una app se encuentra en la atención al detalle, en la rapidez de las transiciones y en un diseño general que hace que el usuario siempre quiera volver a utilizarla. Añadió además que gracias a ésta colección, los desarrolladores de apps podían tomarse un momento para aprender lo que permite a una app distinguirse por encima de las demás. 

Y a tí, ¿qué app te gustaría ver incluida en éste grupo?

Para descargar las apps más bellas de Android, visita el Google Play Store

Mientras te decides, puedes escoger entre las 50 mejores apps para Android

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play