Logo Computerhoy.com

Google Play fusionará Music y YouTube Red en una sola app

YouTube Red y Play Music se unen en una sola aplicación para escuchar música.

Hoy por hoy hay cuatro principales competidores en el mercado de lamúsica en streaming: Apple Music, Spotify, Tidal y Google. Las tres primeras tienen claros sus servicios, aplicaciones y precios pero ¿qué hay de Google? Esta compañía divide sus servicios de música en un galimatías que, por suerte, está a punto de resolver.

Aunque Google Play Music es suaplicación para escuchar música en streaming, la principal, también está YouTube Music. No obstante, esta última no está disponible en España, de la misma forma que tampoco lo está YouTube Red. En Estados Unidos puedes contratar Play Music, YouTube Music o YouTube Red por separado, aunque Red incluye acceso ilimitado a Play Music y viceversa.

Complicado ¿verdad? Eso deben haber pensado desde Google, que anuncia que va a fusionar Play Music y Red en un solo servicio y aplicación. Tiene mucho sentido, sobre todo teniendo en cuenta que ambos suelen ir de la mano. Así se consigue reducir el catálogo de apps que se solapan entre sí prestando las mismas funciones a los mismos usuarios.

No es la primera vez -y seguramente tampoco la última- que Google va anunciando varias aplicaciones hasta que termina haciéndose competencia a sí misma. El más claro ejemplo son las aplicaciones de mensajería y videollamada, donde Hangouts es competencia directa de Duo y de Allo, sus dos apps para móviles.

Estos son los móviles Android más vendidos en Amazon España

De momento Spotify sigue ostentando el trono entre las aplicaciones para escuchar música en streaming, sobre todo porque puedes utilizarla gratis con anuncios. Es una opción que sus principales rivales no ofrecen -aunque otras apps sí- y que le da una ventaja competitiva, aunque Google incluye Music como aplicación preinstalada en todos los dispositivos Android que se venden.

Quizás esos intentos de Google por colonizar el móvil de todos los usuarios de Android con su propio software justifica la multa que acaba de recibir en Europa, y es que la compañía ha sido acusada de no competir limpiamente contra otras empresas del sector.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube