Logo Computerhoy.com

Google Play mejora su algoritmo para castigar a las apps con bugs

Google Play mejora su algortimo para castigar a las peores apps
Si quiere competir con la App Store, Google Play necesita mejorar la calidad de sus apps más visibles. El algoritmo de búsqueda penalizará a las peores apps.

Google Play tiene más de un millón de apps, bastante más que la App Store. Sin embargo los beneficios que reporta y la satisfacción de los usuarios, es menor.

Una de las causas es la calidad de las apps, y lo accesibles que son las apps de baja calidad a los usuarios. En las listas de popularidad, novedades, etc. de Google Play solo son visibles unas cuantas docenas de títulos, y cuando un usuario realiza una búsqueda se sabe que se cansa de mirar cuando ha visto medio centenar de apps.

Es tarea de Google priorizar tanto en los rankings como en las búsquedas, las apps de calidad, por eso ha anunciado que está cambiandoel algoritmo de ordenación de Google Playparapenalizarlas app de mala calidad. ¿Y cuáles son estas apps?

Las 10 mejores apps para Android gratis y de pago

Google ha comprobado que la mitad de las puntuaciones con una estrella a una appno se dan porque la app sea mala, sino porquetiene bugs. Por tanto va a usar este indicativo para localizar apps con mucho bugs.

Pero solo las reviews no son suficientes, porque hay apps que tienen cientos de miles de calificaciones y por muchas puntuaciones de una estrella que reciba, su media no baja demasiado. Por eso ha fijado otras alertas de calidad. No ha querido desvelar todas ellas, pero si reconoce que tiene en cuenta, por ejemplo, las desinstalaciones de una app, la batería que consume, o el exceso de permisos que requiere. Con estos y otros datos va a crear un índice de calidad que es el que marcara qué apps aparecen primero en las listas de resultados o en los rankings de Google Play.

También ha detectado que los usuarios que usan apps de calidad tienen tendencia a desinstalar menos apps e instalar otras nuevas, por eso espera que esta medida ayude a aumentar la fidelidad de los usuarios a las apps de Android, y el tiempo que pasan utilizándolas.

La realidad es que, con un millón de apps, Google Playse ha convertido en un gigante con pies de barroque resulta muy difícil de gestionar. La inmensa mayoría de los usuarios apenas tienen acceso al 1% de las apps, y se pierden en el limbo miles de buenas aplicaciones que no tienen éxito no porque no sean útiles, sino porque no tienen visibilidad. Literalmente, los usuarios no saben que existen, no las encuentran.

Con estos cambios en el algoritmo de búsqueda y ordenación de Google Play la compañía de Mountain View intenta hundir en el fondo de las búsquedas a las apps que no corrijan sus bugs o que proporcionen malas experiencias a los usuarios (como un consumo excesivo de batería), y sacar a la luz apps de calidad que no han tenido una oportunidad.

[Fuente: TechCrunch]

Los móviles con mejor batería de 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.