Logo Computerhoy.com

Google Play penalizará a las apps que se cierran de repente

Android se pone serio con las apps defectuosas.

Estás consultando una aplicación tranquilamente en tu móvil y de repente se cierra sin motivo. Tienes que volver a empezar de cero. Si eres usuario de Android, sobre todo de ciertos móviles de gama baja, seguro que te suena esta situación. Es mucho más frecuente de lo que cabría esperar y desear.

Lasappsque secierran solasenAndroidpueden tenerlo mucho más difícil a partir de ahora. Google no las puede eliminar por completo de la tienda de aplicaciones, pero sí que puede hacer algo que maneja muy bien: modificar el SEO. Desde ahora, el posicionamiento en los resultados de búsqueda enGoogle Playde lasaplicaciones que se cierran solasserá mucho peor.

Probablemente, los desarrolladores de apps que funcionan mal o no funcionan se las apañen para sobrevivir. Por algún extraño motivo este tipo de software siempre encuentra el camino hacia los usuarios más inexpertos, por muchas trabas que se le pongan.

La forma que Google ha encontrado de penalizar a estas apps es dar más importancia a la estabilidad en sus respectivas reseñas. Si este apartado gana peso, puedes tener una aplicación muy bonita y útil, pero al ser disfuncional irás sin remedio al pozo de búsquedas.

Estos son los móviles Android de menos de 200€ más vendidos en Amazon España

Pese a esta predicción, no hay duda de que Google debe tomar medidas para hacer Android un sistema operativo más estable. Son muchos los desarrolladores y fabricantes que participan en la evolución del SO, lo que lleva a una acumulación de errores difíciles de pasar por alto.

El control de calidad de las apps en Google Play es mucho más laxo que, por ejemplo, el de la Apps Store de iOS. Esto hace que el malware campe a sus anchas por Android, el sistema operativo más popular del mundo. El phishing y el ransomware en móviles son una mina de oro para programadores con fines ilícitos.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play