Logo Computerhoy.com

Google Play también llega a los 50.000 millones de descargas

Google Play alcanza los 50.000 millones de descargas
Ya existen más de 900 millones de dispositivos Android en el mundoGoogle espera que Google Play supere a la App Store en número de descargas a finales de añoLarry Page también ha revelado que existen 750 millones de instalaciones del navegador Chrome

Google presentó ayer sus cuentas del último cuatrimestre. Y aunque fueron buenas, con 14.000 millones de ingresos, que aumentan un 19% año tras año, parece ser que a algunos analistas les han parecido algo flojas. Toc Toc... ¿alguién no se ha dado cuenta de que vivimos una crisis mundial? En todo caso, Larry Page, uno de los fundadores de Google, se ha mostrado muy contento con las cifras. Durante la presentación de los resultados económicos de la compañía ha desvelado algunos datos impresionantes relacionados con los productos de Google. El más espectacular: la tienda de apps de Android, Google Play, ha alcanzado los 50.000millones dedescargas, apenas dos meses después de que lo hiciera la App Store de Apple. Se estima que Google Play la superará en descargas totales a finales de año.

Y todo ello después de haber hecho "limpieza", eliminando 60.000 apps de la tienda debido a su baja calidad o a que eran meros ganchos para inundar el smartphone o la tablet de publicidad. El crecimiento de Google Play ha sido espectacular en los últimos meses. Durante el pasado mes de septiembre, Google anunció que habían alcanzado los 25.000 millones de descargas, lo que significa que han doblado la cifra en menos de un año. Actualmente el ritmo de descargas se incrementa 1000 millones al mes. Lo cual, teniendo en cuenta que hay 900 millones de dispositivos Android, significa que cada uno de ellos descarga menos de dos apps al mes, una cifra no muy espectacular. Pero hay que darse cuenta de que los dispositivos Android son muy hetereogéneos. Muchos de ellos tienen poca potencia o se usan sólo para hablar por teléfono, y nunca descargan nuevas apps.

Como hemos comentado, Larry Page también reveló en su keynote que ya existen 900 millones de dispositivos Android instalados en todo el mundo. Esta cifra se incrementa en 1,5 millones de nuevas activaciones cada día. Además, ha anunciado que en los primeros meses de 2013 han pagado más dinero a los desarrolladores de apps para Android que en todo 2012, debido al aumento de volumen de negocio de Google Play, aunque no ha especificado cuánto.

Los datos del navegador de Internet Google Chrome también son impresionantes. Aunque apenas llega a los cuatro años de edad, ya tiene 750 millones de usuarios en todo el mundo.

Lo cierto es que Google es una de las pocas compañias de Internet que puede presumir de estar bien posicionada a nivel de software, tanto en el mercado de PC y ordenadores fijos, como en el de dispositivos móviles. Ni Microsoft ni Apple tienen su nivel de penetración en ambos mercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Google Play