Logo Computerhoy.com

Google Play ya permite controlar qué apps quieres actualizar

La última actualización de Google Play rediseña su interfaz.

Poco a poco, la interfaz deGoogle Playse va haciendo mucho más intuitiva. Los cambios van despacio pero acaban de llegar a todos los usuarios de Android tarde o temprano. Del último aún disfrutan pocos, pero ya se han filtrado algunas imágenes. Es un nuevo rediseño de su aspecto para hacerlo más funcional.

Ahora, dentro del menú Mis Aplicaciones puedes decidir quéappsquieresactualizarde forma individual. Ya no tienes por qué actualizar todas de golpes ni ir accediendo de una en una para hacerlo individualmente.

Desde la pantalla principal del menú verás un botón de Actualizar junto a cada una de lasaplicacionesdeAndroid que tengan una nueva versión. Puedes hacerlo con todas o con ninguna, una opción que sorprendentemente no aparecía anteriormente.

Otra novedad importante aterriza en la pestaña de aplicaciones instaladas. Se acabó tener que hacer scroll hasta la zona inferior para llegar a la app cuyo nombre empieza por la Z. Con esta versión deGoogle Playes posible ordenarlas por orden cronológico de último uso o instalación, alfabético y también por tamaño.

La pestaña anteriormente llamada Todas pasa a ser Librería. En ella aparecen todas las aplicaciones que en algún momento has tenido instaladas pero que ya no está en la memoria de tu dispositivo.

Estos son los móviles Android más vendidos en Amazon España

Todos estos cambios no son meramente estéticos. Si sueles bucear por estos menús habrás notado que son cualquier cosa menos intuitivos, entorpeciendo la experiencia de usuario sin introducir mejoras que parecen evidentes.

Por muy bien que luzca estaactualizacióndeGoogle Play, aún no está disponible para todos. Sólo unos pocos usuarios han podido acceder a ella. Ni siquiera a través de la web de APKMirror hemos podido encontrar el APK necesario.

Es posible que llegue antes a los dispositivos con Android 7.1 Nougat, como por ejemplo el Google Pixel o el Samsung Galaxy S8, dos de los mejores móviles Android a día de hoy.

Google Play ya permite controlar qué apps quieres actualizar

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play