Logo Computerhoy.com

Google Playables: probar juegos gratis en Android sin descargarlos

Juegos gratis en Android

Desde hace ya bastantes meses se especula con la posibilidad de probar juegosenmóviles Androidsin tener que descargarlos. Ahora Google ha desvelado algunos detalles más sobre esta plataforma, que llegará próximamente. Uno de ellos es el nombre: será bautizada como Playables.

El funcionamiento de la misma, según ha declarado Sissie Hsiao, director de producto para anuncios móviles de Google, será parecido al de los Doodles de su buscador. Basada en HTML5,Playablespermitirá a los desarrolladores dar aprobarsusjuegosparaAndroid sin instalación.

El objetivo es prestar mejor servicio tanto a usuarios como a compañías desarrolladoras. Estas últimas pueden recurrir a las apps en HTML5 como gancho para inducir a los potenciales clientes a pagar por ellos. Por su parte, los usuarios podrán ver cómo son los juegos de forma limitada antes de pasar por caja.

De esta forma se evita que los usuarios no compren un juego por la duda sobre si les gustará o no, consiguiendo no sólo que aumenten las ventas -al menos en teoría- sino que se reduzca la tasa de abandono, excesivamente alta.

No se conoce mucho más sobre las características deGoogle PlayablesparaAndroid, salvo que es muy probable que exija Android 7.0 Nougat o superior para funcionar. De momento esta versión del sistema operativo tiene una cuota de mercado poco menos que irrelevante. Sólo los nuevos móviles anunciados ya en 2017 la tienen como firmware preinstalado.

¿Juegas en el móvil? Compara los precios de los smarphones con Snapdragon 820

Se especula también con la posibilidad de ir más allá de los móviles e introducir este tipo de contenido en Chrome y diversas webs. Utilizar los juegos como publicidad para inducir al click es algo que ya existe en Internet desde hace varios años.

Esta novedad se unirá a Instant Apps, otro proyecto deGooglepara poderprobar aplicacionessin instalación ni descarga. Ambas pueden llegar en los próximos meses, es posible que en el I/O 2017 de mediados de mayo. En estas conferencias para desarrolladores es donde la compañía desvela todas las novedades en cuanto a software, habitualmente bastante sonadas.

Estos son todos los juegos para Android que debes probar este año

[Fuente: Mediapost]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Apps