Logo Computerhoy.com

Google podría ofrecer soporte para chatbots

Amparo Babiloni

Google podría ofrecer soporte para chatbots
La conferencia Google I/O da comienzo hoy mismo y una de las novedades que podría presentar Google sería una plataforma con integración para chatbots.

Hoy empieza la conferencia Google I/O y una de las novedades que podríamos ver en esta cita es el soporte para chatbots. Un chatbot es un programa que simula mantener una conversación y contesta a nuestras preguntas a través de un una ventana de chat.

A finales del año pasado nos llegaba el rumor de que Google estaba desarrollando una aplicación de mensajería inteligente enfocada desde el punto de vista de los chatbots. Han surgido nuevos datos que apuntan a que, más que un servicio de mensajería en sí mismo, Google podría crear una plataforma con herramientas y soluciones para desarrolladores.

Recientemente ha habido un boom de este tipo de soluciones virtuales y los de Mountain View también quieren su trozo del pastel. Hay pistas de que la compañía podría anunciar su propia solución igual que ya han hecho compañías como Microsoft y Facebook, pero los últimos rumores apuntan en una dirección distinta. 

Chatbots de Facebook, ¿cómo funcionan?

El plan de Google sería ofrecer sus herramientas de análisis y base de datos en una plataforma a disposición de los desarrolladores. De momento no hay nada confirmado, pero se cree que podrían ofrecer un set de herramientas que incluirían integración con Google Now y Now on Tap. Uno de los factores que podrían haber alimentado esta decisión sería la aparente dificultad de Google de dar en el clavo con sus apps de mensajería. Más que un participante en sí, Google sería el proveedor del servicio. De esta forma, aunque no ofrezcan su propia solución, seguirían siendo parte del juego.

Como decíamos al principio, este podría ser uno de los temas a tratar en la conferencia Google I/O, que da comienzo hoy mismo en Mountain View. En esta cita también se espera conocer novedades sobre Android N, la próxima gran actualización de su plataforma móvil, el casco de realidad virtual Android VR, novedades de ChromeOS y mucho más. 

Fuente: Android Police

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.