Logo Computerhoy.com

Google pone a prueba nueva característica de Google Maps

Inés Pérez

Google Maps para iOS
Google lanzó una nueva actualización de Google Maps la semana pasadaAlgunos usuarios han recibido un "bono" de una nueva función de Explore Nearby más completa y exactaLa herramienta actualizada no ha llegado a todos, pero es cuestión de tiempo para que lo haga

La nueva versión de Google Maps que empezó a llegar a los dispositivos la semana pasada trae un montón de novedades.

Sin embargo, algunos usuarios están recibiendo un "bono" que no aparece incluido en la lista de cambios. Según los chicos de Android Police, se trata de una nueva herramienta para "explorar los alrededores" desde Maps que ofrece mayor exactitud a la hora de ofrecer sugerencias basadas en la ubicación.

Cualquier persona puede acceder a la versión actual de la función Nearby de Maps al seleccionar la opción "Explore Nearby" desde la interfaz de búsqueda. Esto le permite elegir un tipo de establecimiento (alimentos, bebidas, etc) y obtener una lista de posibilidades en base a su ubicación geográfica.

Google Maps añade comandos de voz y más info para bikers.

Con la actualización, la nueva herramienta de Explore Nearby recibe su propio botón en la parte inferior derecha de la pantalla del mapa. Todavía permite elegir entre varias categorías, pero las opciones ahora estarán divididas en grupos más específicos, y también incluirá puntos de interés.

Herramienta Explore Nearby ha sido actualizada

De igual manera, también hay un menú desplegable para seleccionar una hora determinada del día para sugerencias más apropiadas. 

Actualmente existen varias apps que ofrecen una funcionalidad similar -el propio Google tiene una app de este tipo llamada Field Trip- pero tener la característica incorporada en Google Maps resulta mucho más práctico.

De momento, podría tratarse de una prueba para evaluar la respuesta del público y pulir algunos detalles.

Sin embargo, visto que Android Police ha podido encontrar varias personas con esta nueva característica, podría ser cuestión de tiempo antes de que la nueva función llegue a todos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.