Logo Computerhoy.com

Google presenta una nueva generación de Chrome Apps

Marta Lahuerta

Nuevas Chrome apps
En las nuevas apps Google Chrome asegura que se combinan velocidad, seguridad y flexibilidadGoogle ha aprovechado el 5º aniversario de Chrome para presentar las mejoras en sus aplicacionesPor ejemplo, presenta una app de retoque fotográfico, una de recordatorio de tareas y otra de juego en 3D

Para celebrar el quinto aniversario de Chrome, Google presenta un nuevo tipo de Chrome Apps, que según publican en el blog de la compañía "combinan la velocidad, la seguridad y la flexibilidad de la web moderna con la potente funcionalidad que antes sólo disponible con el software instalado en sus dispositivos."

¿Qué podemos esperar de las nuevas aplicaciones de Chrome?

  • Trabajar sin conexión: Permite seguir trabajando o jugando, incluso cuando no se tiene conexión a Internet.
  • Más aplicaciones, menos Chrome: No hay fichas, botones o cuadros de texto que distraigan en la aplicación del resto de la web.
  • Conectar con la nube: Permite acceso y guardar documentos, fotos y vídeos en el disco duro, así como en Google Drive y otros servicios web.
  • Mantiene la velocidad: Con las notificaciones de escritorio, se puede obtener recordatorios, actualizaciones e incluso tomar medidas, desde el centro de notificaciones.
  • Combina con los dispositivos conectados: Interactúa con USB, Bluetooth y otros dispositivos conectados al escritorio, incluyendo cámaras digitales.
  • Mantener actualizada automáticamente: Aplicaciones de actualización en silencio, para que siempre se obtengan todas las últimas características y correcciones de seguridad.
  • Pick up donde lo dejaste: Chrome sincroniza las aplicaciones a cualquier dispositivo de escritorio que inicie sesión para que se pueda seguir trabajando.
  • Dormir más fácil: aplicaciones de Chrome aprovechan las características de seguridad de Chrome, como el espacio aislado. También la actualización automática para asegurarse de que tiene todas las últimas correcciones de seguridad. No requiere software adicional.
  • Iniciar aplicaciones directamente desde el escritorio: Para que sea más rápido y más fácil llegar a las aplicaciones, también se incluirá la Chrome App Launcher para Windows, que aparecerá al instalar una nueva Chrome App.

Algunas de las nuevas aplicaciones de Chrome son:

Pixlr Touch Up permite retocar rápidamente, recortar, cambiar el tamaño y ajustar las fotos del ordenador o Google Drive. También permite elegir entre una variedad de efectos de película-inspirado a aplicar. Y además, funciona sin conexión.

Google presenta una nueva generación de Chrome Apps

Wunderlist es una sencilla lista de tareas pendientes, que cuenta con dictado de voz y notificaciones de escritorio, que recuerdan tareas y actualizaciones de equipo. Permite transferir las tareas desde un ordenador a otro, y gestionarlas aunque no se esté conectado.

Google presenta una nueva generación de Chrome Apps

Cracking Sands es un juego de carreras lleno de acción que permite acelerar el camino más allá de sus oponentes online o de ordenador a través de campos en 3D. Incluso se puede conectar el controlador de Xbox a través de USB.

Google presenta una nueva generación de Chrome Apps

Si se utiliza Windows o un Chromebook, se puede comprobar en la colección "Para su escritorio" de la tienda de Chrome ( para Mac y Linux próximamente).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.