Logo Computerhoy.com

Google prueba su propia plataforma para compartir coche

Google prueba su propia plataforma para compartir coche
Según ha publicado Reuters, Google va a lanzar un programa piloto para probar RideWith, su propia aplicación para compartir coche del tipo de Blablacar.

Según informa la agencia de noticias Reuters, el servicio Waze de Google tiene previsto poner en marcha un programa piloto en Tel Aviv (Israel) en el que un grupo reducido de usuarios probará RideWith, su propia aplicación para compartir coche con una mecánica similar a la de Blablacar.

Los de Mountain View no quieren quedarse fuera en el creciente sector de las plataformas para compartir vehículo. A través de Waze, la app con información sobre el tráfico y navegación GPS que el gigante de Internet adquirió en 2013, se podrán en marcha la fase beta de RideWith, la aplicación para compartir coche de Google

La nueva app utilizará el sistema de navegación de Waze para obtener las rutas que los usuarios siguen para ir al trabajo. Después, comparará los caminos y pondrá en contacto a las personas que tengan itinerarios similares para que puedan compartir su vehículo.

Tráfico en directo de Madrid en tu móvil con Waze y Twitter

En el periodo de pruebas inicial, que se llevará a cabo con un grupo reducido de usuarios en el área metropolitana de Tel Aviv, los conductores que participan tendrán un límite de dos viajes diarios y la idea es que no puedan ganar un sueldo a través de la plataforma.

La app tiene el objetivo de que los usuarios puedan ahorrar en gasolina y amortizar el desgaste de su vehículo, y en principio se centra especialmente en las rutas de casa al trabajo y viceversa, no en cualquier viaje, a diferencia de Blablacar. 

Las distintas limitaciones se deben a que Google quiere desmarcar RideWith de otros servicios, como Uber, para no tener problemas con el sector del taxi en los diferentes países en caso de que la plataforma se extienda a otros estados una vez superado el programa piloto de Tel Aviv.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.