Google rediseña app de Gmail para móviles convencionales

Google rediseña app de Gmail para móviles sencillos

Las ventas de smartphones han superado con creces las de móviles convencionales, pero aún hay mucha gente que permanece fiel a éstos móviles más básicos, y Google lo sabe.

El gigante de Internet podrá centrar su atención en mejorar la experiencia de usuarios de smartphones, pero entiende que los dueños de móviles convencionales también merecen disfrutar de una experiencia online más fácil.

Por eso acaba de lanzar una versión mejorada de la app de Gmail para dispositivos en los que navegadores modernos y pantallas táctiles no están garantizados.

Según anunció Ari Bezman, director de productos de Google, en el blog oficial de la empresa, los usuarios ahora podrán disfrutar de una interfaz de Gmail más sencilla y con menos botones que pulsar a la hora de leer, responder y redactar mensajes nuevos.

Por ejemplo, ahora podrás responder a un correo sin perder el hilo de la conversación.

"La gente utiliza todo tipo de dispositivo para acceder a Gmail: el navegador web, smartphones, tablets y, en muchas partes del mundo, móviles convencionales. Para aquellos de ustedes que utilizan un móvil básico para acceder a Gmail en el camino, a partir de hoy disfrutarán de una imagen nueva que es más rápida y fácil de usar," escribió Bezman.

Aunque la necesidad de webmail básica está desapareciendo a medida que los smartphones se vuelven cada vez más baratos, aquellas personas que necesitan (o prefieren) un teléfono móvil más simple, pueden probar la nueva página de Gmail hoy mismo.

¿A qué esperas?