Logo Computerhoy.com

Google rediseña Hangouts y va a por los chats de empresa

Google quiere que las dos nuevas aplicaciones de Hangouts desbanquen a Slack

Google tiene un problema con los chats, y es que ninguna de las aplicaciones lanzadas para competir con WhatsApp ha tenido éxito, ni siquiera Allo. Ahora lo intenta de nuevo, aunque centrándose en el sector empresarial. El rediseño completo deHangoutspone aGoogleen muy buena posición comoalternativaaSlack, la aplicación dechats de empresadominante ahora mismo.

La revolución que la firma tecnológica introduce en Hangoutses una sorpresa, y es que lo divide en dos apps:ChatyMeet. Ambas aplicaciones funcionan juntas y por separado, aunque tienen objetivos claramente distintos. La idea es expandir aún más el ecosistema de aplicaciones de Google y maximizar la compatibilidad con otros servicios como Docs y Keep.

Hangouts Chat: Slack meets Google

La primera de ellas, Hangouts Chat, es una aplicación de mensajería propiamente dicha. La diferencia con respecto a WhatsApp y similares es que dentro de un mismo grupo, además de chats individuales, pueden crearse canales. En ellas se puede hablar de proyectos o temas individuales sin tener que molestar al resto de usuarios de la sala.

Es una característica que ya tiene Slack y que es tremendamente popular. Permite dentro de un grupo de empresa, tener un chat general y otros dedicados a temas específicos.

Aún no ha llegado a Google Play, pero puedes solicitar acceder a ella a través del Programa Early Adopter.

Google rediseña Hangouts y va a por los chats de empresa

Meet, otra aplicación de videollamadas de Google

Hangouts Meetes unaaplicacióndevideollamadasde Google. Sí, otra más. La compañía ahora rediseña el aspecto de las videoconferencias que ya ofrecía Hangouts para hacerlo más simple, intuitivo y moderno.

Una de las novedades es el consumo de recursos en PC y de datos móviles, bastante reducido con respecto a anteriores versiones.

Esta app está ya disponible para todo el mundo en Google Play, y se une a Duo, el otro servicio de videollamadas de Google que no es la competencia de Slack, sino de Facetime de Apple.

¿Trabajas desde casa? Echa un vistazo a los ordenadores Workstation que PCComponentes tiene preconfigurados para ti: hay para todos los presupuestos

Lo que Google quiere y puede conseguir

Con su ecosistema de aplicaciones y servicios, Google se encamina hacia la creación de un verdadero imperio del software. Quiere acapararlo prácticamente todo, que los usuarios -especialmente los de Android- no tengan que recurrir a apps de terceros para cubrir sus necesidades más básicas.

Por eso se centra en hacer fácil utilizar sus aplicaciones de manera combinada. Google Docs y Keep ya funcionan muy bien juntos, por no hablar de las notificaciones de Calendar. Ahora Hangouts se une a la oferta con un rediseño completo.

Está claro que la compañía tiene la capacidad para “atrapar” a todo usuario que se precie en su tela de araña de aplicaciones móviles y para PC, sobre todo teniendo en cuenta que las ofrece de forma gratuita. Que muchas de ellas vengan preinstaladas en los móviles Android también ayuda bastante.

Sin embargo, más allá del usuario medio, lo que quieren conseguir es dominar en el sector empresarial. No es Google el primer gigante que tiene entre ceja y ceja este segmento. Sin ir más lejos LinkedIn -ahora propiedad de Microsoft- y Facebook han anunciado novedades al respecto de forma reciente.

¿Por qué son tan importantes las empresas? Porque son clientes monetizables, a diferencia del resto de usuarios. A las compañías se les puede ofrecer un servicio freemium y lograr que terminen pagando por algunas características restringidas, algo que no siempre es posible con individuos. Por eso todas pelean por posicionarse bien en mundo empresarial cada vez más digitalizado, en el que el teletrabajo y el software son ya fundamentales a nivel mundial.

Apps y servicios de Google que ni siquiera sabías que existían

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.