Logo Computerhoy.com

Google retirará millones de aplicaciones de su tienda

Google retirará millones de aplicaciones de su tienda

Ya lo hizo Microsoft tiempo atrás, y ahora le toca el turno a Google con su famosa y amplia tienda de aplicaciones. A partir del próximo 15 de marzo, toda aplicación de Google Play que exija ciertos datos sensibles de usuario y no cuente con una política de privacidad válida y señalada, será eliminada de Google Play. De esta manera se espera que miles de aplicaciones desaparezcan en las próximas semanas, con una esperada limpieza de la tienda que dejará por el camino apps de dudosa procedencia.

La limpieza de la tienda de aplicaciones de Google Play es un hecho, y en unas semanas se suprimirán millones de estas aplicaciones. La propia Google lleva semanas avisando a los desarrolladores con aplicaciones en su tienda, de que es necesaria una política de privacidad válida para poder estar presente en la tienda. A pesar de ello son millones las aplicaciones que siguen sin actualizarse ni incluir una política de privacidad, con lo que se espera una enorme limpieza en las próximas semanas.

La política de privacidad de Google estima que cuando una aplicación de su tienda pide acceso a datos de usuario y permisos de cámara, micrófono, contactos y demás, requiere de una política de privacidad para saber hacia dónde van y cómo se tratan esos datos. Google urge a que estas aplicaciones afectadas incluyan un enlace visible en la ficha de producto a una política de privacidad válida, e incluso con referencia hasta dentro de la propia aplicación. De no realizarse, a partir del 15 de marzo se empezarán a  borrar aplicaciones de la tienda.

Cómo instalar Google Play Store y solucionar sus problemas

Se trata de una buena noticia para el usuario, que podrá descargar aplicaciones de la tienda de Google sin miedo a que sus datos sean tratados de mala manera. A partir de ahora, cuando una aplicación pida una serie de permisos, podrás saber para qué y cómo van a ser tratados.

Estas son las 10 aplicaciones que más consumen en Android

[Fuente: TheNextWeb]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play