Logo Computerhoy.com

Google + Local será eliminado de la App Store el 7 de Agosto

Héctor Guillén

Google + será eliminado de la App Store el 7 de Agosto
Google tiene previsto eliminar su aplicación Google + Local en los dispositivos iOS el 7 de AgostoLa noticia ha sido filtrada por 9to5mac que ha recibido un correo de una fuente muy fiableAdemás, se añadirían nuevas funciones a Google Maps, como filtrar los resultados por diferentes lugare

Según los últimos rumores que circulan por la web, Google estaría preparando la retirada oficial de su aplicación Google + Local para dispositivos iOS. La anulación definitiva de esta aplicación se tendría programada para el próximo 7 de Agosto.

Por el momento, la empresa con sede en Mountain View ya ha eliminado la posibilidad de descargar la aplicación en Estados Unidos y cualquier link que redireccione a contenidos alojados en la misma, dan error y muestran el mensaje "el elemento al que está intentando acceder no está disponible actualmente en la U.S. store".

Estos rumores están basados mayoritariamente en una de las publicaciones del blog de la famosa página 9to5mac, que ha recibido un email por parte de una fuente fiable.

En este email se explica que Google retirará su aplicación Google + Local de iOS el día 7 de Agosto de este año, mientras que la aplicación Maps ofrecerá nuevas funciones, incluyendo la posibilidad de leer información sobre lugares y filtrar las búsquedas por lugares, precios y direcciones.

Además, a partir del 7 de Agosto, los usuarios que todavía tengan instalada la aplicación de la red social de Google para uso local no podrán utilizarla correctamente, ya que no será posible el acceso a los datos alojados en la misma.

Los dueños de dispositivos iOS ya no tendrán la posibilidad de descubrir nuevos bares, restaurantes o locales gracias a la aplicación local de Google y así, dejarían de disfrutar de los servicios innovadores que presta esta aplicación. El poco éxito de esta app parece ser la excusa de Google para retirarla de la App Store.

De cualquier forma, de momento Google todavía no ha comentado nada al respecto y pese a que varios medios han intentado contactar con responsables de la compañía tecnológica, ninguna respuesta ha sido recibida hasta el momento. El e-mail recibido por el informante anónimo por parte de 9to5mac es el siguiente (está en inglés):

email de Google

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, aplicación