Logo Computerhoy.com

Google trabaja en una nueva aplicación de edición de fotos grupal

Google trabaja en una nueva aplicación de edición de fotos grupal

Si bien los videos representarán el 82% del tráfico a partir del 2020, la fotografía seguirá contando también con una gran importancia en el futuro más cercano. Si hace unos días Apple presentaba Clips, una app de creación de vídeos con efectos, desde Google están a punto de anunciar una nueva aplicación centrada en la edición de fotografía de forma grupal mientras se fomenta el uso de grupos y la comunidad alrededor de un grupo de instantáneas etiquetadas por temas.

No sólo Google está pensando en llevar más lejos sus aplicaciones Allo y Duo con nuevas características, sino que también están trabajando en una nueva aplicación. Esta nueva aplicación de edición de fotografía de Google tenía previsto hacer su aparición en el próximo Google I/O del mes de mayo, pero el reciente anuncio de Clips ha podido trastocar estos planes iniciales.

Distintas informaciones aseguran que desde Google no quieren crear otra app social de las muchas que ya inundan la red, sino crear una aplicación colaborativa siguiendo los pasos de Path. La idea con esta aplicación es compartir fotos dentro de un grupo pudiendo editarlas en directo entre varias personas para ir publicando los resultados.

Para esta nueva app pretenden sacar partido de la tecnología de reconocimiento de objetos que estamos viendo en Google Photos y en Google Imágenes para identificar ciertos objetos en las instantáneas, ayudar a etiquetarlas y así organizarlas de forma automática para que sea más sencillo buscarlas dentro de la aplicación.

Estas son las nuevas características de Google Duo y Allo

La edición de fotografías no sólo se limitaría a aspectos superficiales, sino que también permitiría aplicar filtros, capas y texturas para conseguir resultados profesionales. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento de esta aplicación, pero parece destinada a aparecer este mismo año.

Estos son los 20 mejores móviles en relación calidad - precio que puedes comprar ahora mismo

[Fuente: techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.