Logo Computerhoy.com

Google Translate incorporará la traducción en tiempo real

Atenea García

El traductor de Google traducirá conversaciones en tiempo real
Google trabaja para ofrecer un servicio infalible en la traducción inmediataMicrosoft lanzó Skype Translator que permite la comunicación simultánea de dos personas con distinto idioma.La actualización permitirá a Google Translate reconocer lenguajes y traducirlos en el texto en tiempo real.

Skype presentó en 2014 la versión Skype Translator que permitía la comunicación simultánea de dos personas con distinto idioma, es decir, Skype rompía la barrera del idioma en tiempo real y dos usuarios con idiomas distintos podían tener una conversación mientras que la red social se encargaba de traducir al momento lo que los usuarios hablaban.

Google no se ha quedado atrás y como ha anunciado el New York Times la compañía prevé añadir, en poco tiempo un servicio similar en la aplicación para smartphones: Google Translate. Esta actualización tendrá la funcionalidad de traducir de forma inmediata y simultánea la conversación en texto de la persona que tenemos enfrente . Al igual que en las videoconferencias de Skype.

Hay que reconocer que cuando se trata de traductores no todo es oro lo que reluce, al igual que ocurre en el sistema de Skype Translator, el traductor de Google no termina de entender bien ciertas frases hechas y todos hemos comprobado alguna vez algunas traducciones extrañas que nada tienen que ver con lo que se quiere decir en un principio.

Según apunta el artículo, la compañía perfeccionará la técnica de la traducción en tiempo real de forma "casi infalible". Se prevé que no habrá apenas retraso en que la app traduzca lo que está oyendo. Un servicio que facilitará a grandes niveles la forma de comunicarse ahorrando un tiempo muy valioso en todas las ocasiones.

Cómo buscar en Google Chrome con tu voz

Conferencias en otro idioma o conversaciones con personas con diferente lengua podrán ser traducidas en tiempo real a través de Google Translate. 

Y esto mismo que hace la app con las conversaciones sucederá igual en los textos, como ocurre actualmente en el navegador Chrome. La actualización también incluirá la traducción de documentos en el idioma prestablecido y de las imágenes. Este servicio se llama WordLens y lo compró Google anteriormente con intención de incluirlo a Google Translate.

Google está invirtiendo mucho en el mundo del reconocimiento de voz, y la traducción automática es un servicio obvio que Google no podía dejar escapar. La nueva actualización que permitirá a Google Translate reconocer lenguajes y traducirlos en texto en tiempo real, aún no tiene fechas concretas para su lanzamiento aunque se presume que no tardará en oficializar la actualización de este servicio, en principio, para los móviles Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.