Logo Computerhoy.com

Google Translate para iOS se actualiza con más funciones

Claudia del Castillo

Google Translate para iOS 7
Siete nuevos idiomas se unen a la aplicación, completando la lista de 70 idiomas diferentesEl reconocimiento de caligrafia dentro de la pantalla, una de las novedades más útilesLa app se puede descargar desde la tienda Apple y hace parte de las actualizaciones automáticas de iOS 7

La gran noticia esta semana en el mundo de la tecnología es el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil iOS 7 y por consiguiente de los nuevos terminales que podrán soportar al mismo, los iPhone 5S y 5C. Más de una app se ha puesto a punto con el diseño creado por Jony Ive y su equipo en Apple, como Google Chrome, Facebook y el servicio de noticias de Yahoo. Ahora le llega el turno a la aplicación diseñada para darte una mano (y una voz) cuando te vas de viaje por el mundo.

Google Translate, en su versión para Apple, suma siete nuevos idiomas a su lista, entre los que se encuentran el bosnio, el khmer y el lao. Con estas adiciones, la app completa una lista de 70 idiomas -algunos más conocidos que otros- en su portafolio de ayudas para el viajero. Hace unas semanas, Android presentaba nuevos idiomas y funciones para la aplicación ideal para los trotamundos. 

Entre las novedades que presenta la app de Google se encuentra un rediseño en la interfaz de usuario acorde con el cambio de imagen presentado con la versión más reciente del sistema operativo de la compañía de Cupertino. 

Otra de las mejoras que incluye la aplicación es la posibilidad de ingresar una pregunta en un idioma y tener la posibilidad de escuchar la respuesta en el idioma de destino, aunque también se ofrece la versión escrita de la misma. Imagina que estas en Japón y quieres preguntar algo pero ya no sabes qué otro gesto hacer para que te entiendan. Con la app, bastará ingresar la duda que tengas y la respuesta llegará en pocos segundos. Y si eso de la pronunciación no es lo tuyo, el sistema lo hará por tí. Como Siri, pero en otros idiomas. 

Imagina que estas en una tienda en París y no sabes ni mu de francés. ¿Qué hacer? Con la función de escucha mejorada, podrás hablarle al teléfono y se encargará de traducirlo por tí, repitiendo las mismas palabras que has dicho pero en la lengua de Molière. Y si tu interlocutor quiere preguntarte algo, bastará cambiar el idioma de destino y ¡voilà! Google Translate te dará su voz para que te hagas entender. 

Finalmente, la mejora más importante llega con la posibilidad de dibujar sobre la pantalla que permite introducir caractéres cirílicos, japoneses, chinos, entre otros, y obtener un resultado comprensible en el idioma natal. Lo único malo es que la app espera que sepas lo que haces, así que no hay que levantar el dedo cuando se está dibujando. Cómo cuando eramos niños e intentábamos dibujar sin levantar la punta del lápiz. 

Lo bueno es que la app puede reconocer caligrafía en 49 idiomas diferentes. Lo mejor es que la app es gratuita y se encuentra disponible para descargar en el iPhone y iPad con iOS 5.1 y posterior. En caso de tener la actualización más reciente, la app se descargará de manera automática. 

En caso que quieras actualizarte a iOS 7 y no sepas como, puedes visitar nuestra página para más detalles. Y si quieres saber cuáles son las contraindicaciones, también tenemos un especial para ello. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.