Logo Computerhoy.com

Google Translate traducirá imágenes y conversaciones

Manu Vilella

traductor google imágenes
Esto ha sido posible gracias a la adquisición por parte de Google de la app WordLensLa traducción de imágenes será posible en los idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso y EspañolCon el modo conversación se podrán traducir conversaciones en tiempo real

La compra de la app WordLens por parte de Google, hace unos meses, fue el principio de todo. Gracias a esta adquisición, nos informan desde AndroidPolice, se ha podido conseguir que la app Traductor de Google o Google Translate sea capaz de traducir imágenes de unos idiomas a otros.

Imagina que viajas al extranjero y te encuentras en un restaurante pero no eres capaz de entender la carta, pues no tienes más que sacar tu teléfono y hacer uso del traductor de Google para que esta carta:

traductor google imágenes

Se convierta en esta otra:

traductor google imágenes

A medida que se enfoca a la imagen con la cámara del teléfono se consigue que la traducción se realice, además en vivo y en directo, como se suele decir. Esta funcionalidad ya la incluía la app WorldLens, previo a su adquisición por parte del gigante del buscador.

Así mismo, será posible disfrutar de la traducción de textos en los idiomas siguientes, donde afortunadamente se encuentra el nuestro: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso y Español.

Así mismo, ¿te ha pasado alguna vez que te has visto en la tesitura de tener que hablar con alguna persona que habla otro idioma y no habéis sido capaz de entenderos? Gracias al modo de conversación que trae el traductor de Google nunca más tendrás que volver a verte en este aprieto.

Skype también está camino de permitir traducciones en conversación: Skype Translate traducirá en tiempo real las conversaciones

Si ahora mismo es necesario que se indique en qué idioma se va a hablar (ya que no lo autodetecta) y a qué idioma se quiere traducir e ir alternando cuando habla cada interlocutor, con la próximo actualización ya no será necesario, evitando así las pausas forzadas para ir alternando los idiomas de traducción. De esta forma, se seleccionarán los idiomas de los interlocutores y la app se encargará de ir traduciendo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Traductor