Logo Computerhoy.com

Grupos de WhatsApp: estas son las novedades que llegan

María Lázaro

Novedades grupos de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo está preparando nuevos e importantes cambios. Siguiendo con su línea de mejoras, los grupos de WhatsApp van a recibir destacadas novedades. La compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha puesto el foco en introducir mejoras notables en este aspecto.

Tal como hemos podido saber, los desarrolladores están trabajando en nuevas versiones beta de esta app gratis de mensajería para los dos sistemas operativos más utilizados, Android e iOS. Entre las novedades de los grupos de WhatsApp se encuentra otorgar un mayor protagonismo al administrador de cada uno de ellos. Una novedad que llega tras la posibilidad de anular y borrar mensajes de WhatsApp, lanzada hace pocas semanas, y añadir la localización GPS en los grupos de la app.

La primera de ellas es que si hemos sido los creadores de un chat grupal, en próximas actualizaciones de WhatsApp para Android e iOS tendremos más poder. Dicho de otro modo, los administradores no van a poder echarnos del mismo, y tendremos más control sobre el mismo.

Si bien en este aspecto ven reducido su capacidad de mando, no en otros sentidos. Los administradores van a tener autorización para elegir si los participantes pueden modificar el asunto del grupo, cambiar el icono o la descripción del mismo, entre otros. Cada modificación que haga alguno de los integrantes será notificada mediante un mensaje a los demás. 

Otra de las novedades de los grupos de WhatsApp será la incorporación de una nueva función de Búsqueda, muy útil para dar con el resto de participantes de un chat grupal o un fragmento de la conversación. Con ella también van a poder los administradores eliminar a integrantes.

Así será el nuevo WhatsApp para empresas: WhatsApp Business

A ello se suma que los administradores de los grupos de WhatsApp van a tener la potestad de retirar todos los permisos a los participantes. Esto significa que no van a poder enviar mensajes, GIFs, documentos, notas de voz, imágenes, etcétera. Un arma que podrá ser utilizada para centrar la atención de la conversación en un momento dado o hacerlo de manera permanente. Por suerte para quienes sufran este castigo, está opción sólo se podrá modificar una vez cada 72 horas.

Novedades grupos WhatsApp

Se espera que para siguientes actualizaciones de grupos de WhatsApp de Android e iOS lleguen nuevas funciones como realizar encuestas en ellos, tener la posibilidad de aceptar o rechazar invitaciones a ellos, que un creador elimine a un administrador y una nueva opción para silenciar los grupos de WhatsApp.

]Fuente: WABeta Info]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.