Logo Computerhoy.com

Hanx Writer, la app de Tom Hanks para... escribir a máquina

Hanx Writer, la app de Tom Hanks, un procesador de textos para iPad que simula ser una máquina de escribir.
Hanx Writer es una app para iPad desarrollada por el popular actor Tom HanksSe trata de un procesador de textos que funciona como una máquina de escribir antigua. Sí, las clásicas que aparecen en las películas...La app es gratis, pero puedes comprar diferentes modelos de máquinas

A lo largo de su carrera, Tom Hanks ha resultado ser un actor polifacético. Se ganó la fama como actor cómico en comedias familiares, pero alcanzó el reconocimiento con papeles dramáticos en películas como Philadephia y Forrest Gump, que le valieron el Oscar.

Tom Hanks demuestra que también puede desenvolverse en otros medios, pues es el inspirador/diseñador de Hanx Writer, una app para iPad que convierte tu tablet en una clásica máquina de escribir de los años 50 del pasado siglo.

Aquí la tienes, en todo su esplendor:

Hanx Writer

Samsung Galaxy Tab S y iPad Air: comparativa de pantallas

Al parecer, Tom Hanks es un apasionado de las máquinas de escribir, y echa de menos el clásico sonido tic, tic, tic cuando pulsas las teclas, así como el retorno de carro, al escribir textos en una pantalla táctil.

Por eso envió sus tres máquinas de escribir vintage a los desarrolladores Hitcents, y juntos han creado Hanx Writer, una app exclusiva para iPad que convierte el teclado virtual en una máquina de escribir.

La app es gratuita, pero sólo dispone de un modelo de mecanográfica. Puedes comprar los otros dos a un precio de 2.69€ cada una.

Hanx Writer

Cada máquina tiene su propio diseño, carro, y sonido de teclas.

Los documentos que escribes los puedes enviar por email, convertir a PDF, y otras opciones.

También es posible cambiar los colores de fondo, el sonido y las animaciones.

Como en toda máquina de escribir que se precie, Hanx Writer no permite borrar letras, tan sólo escribir encima de lo ya tecleado. Por suerte, si esto te incomoda puedes activar el borrado moderno, que sí permite eliminar texto.

En este vídeo puedes ver la app en funcionamiento:

Puedes descargar Hanx Write para iOS, exclusivo para iPad, en la App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, eBooks