Logo Computerhoy.com

HBO anuncia servicio independiente de streaming para 2015

Inés Pérez

HBO streaming
HBO ya ofrece una aplicación, HBO Go, que permite a los usuarios transmitir una gran cantidad de contenido ofrecido por la redEl problema es que se debe tener una suscripción válida a HBO a través de un proveedorLa nueva app sería lanzada en 2015

Richard Plepler, CEO de HBOanunció en una reunión de inversiones de Time Warner hoy, que estarán lanzando un servicio independiente de sólo streaming en 2015.

Esta es una buena noticia para los amantes de HBO por ahí que han "cortado el cable" -es decir, que han abandonando la programación por cable a favor del streaming de contenido por Internet-, o que aún no lo han hecho por miedo a perderse su programación favorita en HBO.

"Esa es una gran y creciente oportunidad que no se debe dejar sin explotar", dijo Plepler. "Es hora de eliminar todas las barreras a los que quieren HBO. Así, en 2015, lanzaremos un  servicio de HBO independiente en los Estados Unidos. Vamos a trabajar con nuestros socios actuales. Y exploraremos modelos con nuevos socios. En total, hay 80 millones de hogares que no cuentan con HBO y utilizaremos todos los medios a nuestra disposición para ir tras ellos", señaló.

HBO ya ofrece una aplicación, HBO Go, que permite a los usuarios transmitir una gran cantidad de contenido ofrecido por la red. El principal problema con ella es que se debe tener una suscripción válida a HBO a través de un proveedor, que es verificada con un inicio de sesión.

Muchos logran sortear esta traba usando las cuentas de amigos o familiares que no les interesa la parte de streaming.

Magine, la televisión por cable en streaming, llega a España.

En cambio, la opción propuesta aprovechará los socios actuales de HBO y ofrecerá acceso a su contenido sin necesidad de suscribirse a un paquete completo de cable.

Durante su intervención, Plepler mencionó que hay 10 millones de hogares que sólo pagan por Internet en lugar de un paquete combinado de cable, Internet y teléfono, y la cifra sólo se espera que crezca.

Por supuesto, todavía no hay información sobre precio o cualquiera de los detalles más importantes, pero esperamos descubrir más cosas en los próximos meses.

Diversos informes indican que ESPN también está trabajando en una opción de streaming de la NBA, ofreciendo una lista de juegos de la temporada regular en vivo para la gente que no paga por el servicio de cable.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Anuncios