Logo Computerhoy.com

Heal: una app para llamar al médico al más puro estilo Uber

Miguel Morales

médicos aplicaciones

¿Qué haces si estás enfermo? Digo después de llamar a tu madre y quejarte un ratito. Probablemente si te encuentras realmente mal te acercarás al médico, con todos los inconvenientes que esto lleva consigo. Todo el mundo sabe que para las soluciones rápidas hay que ir a urgencias, y por eso la gente acude a utilizar este servicio por motivos incorrectos. ¿Y si una app de salud pudiera terminar por completo con la saturación de urgencias ayudando a la vez a médicos y a usuarios? Ese es el objetivo de laaplicación Heal.

La idea es que el médico esté a sólo una pulsación de distancia. La idea la ha tenido el doctor Renee Dua, que cuenta su experiencia despues de una larga noche en urgencias por el resfriado de su hijo pequeño. El problema era que en todo el hospital no había ningún pediatra disponible. Al parecer tuvo que pasar la noche en la sala de espera mientras que al chico se le desmandaba el resfriado y acababa delirando en el hospital.

Otra app médica, Meedoc, la app de videoconferencia con médicos

Según cuenta, el Dr. Dua pensó que ya existían todos los medios técnicos para llevar a cabo su idea, así que se puso manos a la obra. Por supuesto, no se trata de un servicio barato (traer a un doctor a casa, especialmente en Estado Unidos nunca lo es), pero aun así está tremendamente solicitado. Tanto que se está planteando expandirlo, hacerlo nacional y con el tiempo... internacional. 

De momento, sólo está funcionando en el área de Los Ángeles, y los precios son algo desorbitados. Una visita, ya sea a un niño a un adulto, cuesta siempre 99 dólares como mínimo. Pero eso no es lo más llamativo: lo más interesante es que se han recaudado ya 3,7 millones de dólares de gente como Lionel Richie o uno de los ejecutivos de Qualcomm, Paul Jacobs. 

Contadnos ¿os gustaría que existiese una alternativa así en la sanidad española? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.