Logo Computerhoy.com

HERE avanza hacia los coches autónomos con HD Live Map

Juan Carballo

Nuevo servicio de mapas de HERE basado en la nube
La aplicación de mapas de Audi, BMW y Daimler, ha presentado un nuevo servicio basado en la nube. Aseguran que será "el más inteligente de la industria". 

HERE, el servicio de mapas propiedad de Audi, BMW y Daimler, ha anunciado una nueva versión de este software que estará conectada a la nube y que añadirá funciones para la conducción automatizada. De esta forma, en el futuro HERE podría convertirse en la pieza principal del sistema de mapas de los coches autónomos de estas compañías.

Todavía es pronto para hablar de coches autoconducidos. Por ahora, el reto de esta tecnología está en lograr incorporar un conjunto de sensores muy precisos dentro de los vehículos. Esta misma semana, Nvidia presentó en el CES de Las Vegas el Drive PX2, un superordenador que tiene la potencia suficiente para gestionar todo el flujo de información necesaria: 8 teraflops con una capacidad de procesamiento de 24 terabytes por segundo.

Nueva versión de HERE, el servicio de mapas de Audi, BMW y Daimler

Sin embargo, la propuesta de HERE con HD Live Maps, el servicio basado en la nube, es una alternativa inteligente a los sensores. Su conexión a Internet permite que el conductor reciba en tiempo real información sobre las infraestructuras, como el número de carriles de la autopista por la que conduce, el estado del tráfico y los datos sobre otros conductores.

Consejos y claves para comprar un GPS

Cuando se trata de confiar en el coche, tener el conocimiento constante del estado de las carreteras [...] es absolutamente crítico. HD Live Maps cubre esta necesidad, creemos que se convertirá en el sensor de vehículos más inteligente de la industria del automóvil” dijo Floris van de Klashorst, vicepresidente de HERE.

Servicio de mapas basado en la nube Here

Al ser un servicio basado en la nube, si HERE detecta que ha habido un cambio en los límites de velocidad a través de sus sensores puede enviar un mensaje a Internet y, desde ahí, compartir esa información con el resto de conductores. De la misma forma, cuando suceden otros eventos similares durante la conducción, los mapas se actualizarán para que los usuarios tomen siempre la mejor decisión.

Los 5 mejores navegadores GPS para tu smartphone

Por el momento, este sistema proporciona gran cantidad de datos útiles pero depende de los conductores. No obstante, la compañía ya ha empezado a trabajar con algunos fabricantes para poner a prueba este servicio de mapas en coches autónomos

[Fuente:here]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.