Logo Computerhoy.com

Hiapp, el Telegram español que quiere acercarse a WhatsApp

Miguel Martínez

Hiapp, el Telegram español que quiere acercarse a Whatsapp
Tras la increíble compra de WhatsApp, vuelven a aparecer nuevas aplicaciones de mensajería similaresEs el caso de Hiapp una app de origen español, similar a Telegram, que quiere acercarse a WhatsappLa aplicación de mensajería instantánea está disponible para iOS, Android y cuenta con versión web

Ayer mismo, Telegram dejó escapar una estupenda oportunidad para demostrar su poder ante WhatsApp, cuando sus servidores se colapsaron como consecuencia de una entrada masiva de usuarios tras la caída de la aplicación de mensajería instantánea.

Sin embargo, a pesar de sufrir esta avalancha de usuarios, Telegram recibió 1.800.000 de altas nuevas.

Ahora, a esta batalla por desbancar aWhatsApp del cómodo trono de las aplicaciones de mensajería instantánea, se une un nuevo contendiente de origen español: Hiapp.

Hiapp es una aplicación similar a Telegram que pretende enfrentarse a WhatsApp destapando todos sus puntos débiles que la app sufre en la actualidad, como pueden ser la privacidad o el no poder iniciar sesión en diferentes dispositivos.

Carencias que se desconoce si serán resueltas en un futuro cercano tras su compra por parte de Facebook.

Hiapp, que ya está disponible para iOS y Android (en fase beta), cuenta con acceso desde navegadores web al igual que Telegram.

Hiapp, el Telegram español que quiere acercarse a WhatsApp

No acaban aquí las semejanzas con Telegram ya que sus mensajes también se almacenan en la nube para acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

En cuanto a las funciones de la aplicación, todas son bastante reconocibles de otras aplicaciones similares como LINE, WeChat, Hangouts y demás.

Hiapp, la app similar a Telegram de origen español, permite el envío de mensajes de texto, fotografías, vídeos, notas de voz, ubicaciones, dibujos, y, como no, el uso de pegatinas, que tan de moda puso LINE.

Hiapp, el Telegram español que quiere acercarse a WhatsApp

Algo donde sí se diferencia Hiapp del resto de apps de mensajería instantánea es en la personalización de la ventana de chat. Donde la mayoría de competidoras sólo ofrecen cambiar el fondo de la ventana de chat Hiapp da la opción de elegir entre diferentes estilos para personalizar los chats.

Descubre las mejores alternativas a WhastApp.

La aplicación, al igual que otras muchas, es gratuita; pero si quieres disfrutar de un número mayor de funciones como código de bloqueo, nuevos tonos de notificación, más filtros de cámara o acceso VIP a betas, Hiapp da la opción de hacerse miembro premium por 0,89 euros trimestrales o 2,89 anuales.

Hiapp, el Telegram español que quiere acercarse a WhatsApp

¿Qué opinas? ¿Hiapp se acercará a WhatsApp? ¿Repetirá el éxito de Telegram o LINE? ¿O quedará relegada al olvido como otras muchas apps de mensajería instantánea?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.