Logo Computerhoy.com

Hilton cambia las llaves de sus habitaciones por smartphones

Miguel Morales

Hotel Hilton Llave
La app no servirá sólo para abrir las puertas: también podremos hacer con ella el check-in desde el smartphoneSe espera que empiece a implantarse a finales de 2015, y que termine antes de finales de 2016Se ha prestado especial atención durante su desarrollo a la seguridad y a la interfaz del usuario

Los hoteles Hilton siempre han sido famosos por su clase y sofisiticación, y ahora también por sus avances tecnológicos. Después del salto de la llave física a la magnética, llega el siguiente paso lógico: la apertura mediante smarphone, que se instaurará a finales del año que viene en todos los hoteles de la cadenaHilton

Y tardan tanto porque hay muchos, pero que muchos hoteles: más de 4.000 establecimientos en los que se podrá descargar una aplicación disponible en iOS e Android. Laappserá gratuita y no servirá sólo para abrir puertas: también para llegar antes a ellas.

Ojo, que en los hoteles españoles no nos quedamos atrás. Ahora tendremos WiFi gratis.

Al parecer, mediante este software también se podrá acceder a la habitación que nos hayan asignado, así como formalizar la inscripción en el registro del hotel y seleccionar el método de pago. Gracias a esta app, podremos entrar por la puerta del hotel y pasar frente al mostrador de recepción sin tener que pasar media hora dando nuestros datos. 

Según los hoteles Hilton, el software ha llevado varios años, tanto para la concepción como para el desarrollo en sí. Además, tratándose de una cadena de hotelera tan exclusiva como esta, ha habido que prestar especial atención a la seguridad.

Además, estaba el tema de la interfaz. Este tipo de aplicación debería poder ser utiliable tanto por los huéspedes más geeks como por los tecno-analfabetos, así que se ha prestado especial atención a los detalles para asegurar un funcionamiento fluido y sencillo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Hoteles