Logo Computerhoy.com

Hoy arranca el mayor torneo de E-sports del mundo

Miguel Morales

Campeonato dota 2
El juego (o E-sport) es Dota 2, y el bote del premio asciende a 10 millones de dólaresSe ofrecerá una retransmisión "sin spoilers" para los usuarios que no puedan verlo en directoLa versión "multicast" permitirá a los más fans ver todas las partidas que se juegan a la vez

¿Conoces los E-sports? Así se llama la iniciativa para convertir en deportes digitales a los videojuegos. Hoy es un día importante para los seguidores de esta tendencia, ya que comienza el campeonato mundial de Dota 2

Este videojuego nace a raiz de un mob para Warcraft 3: The Frozen Throne, y es bastante más complicado que el juego original. Muchos jugadores lo criticaban por tener una curva de aprendizaje demasiado empinada, al contrario de las tendencias actuales. Básicamente, consiste en un combate por equipos en el que cada jugador controla un héroe. A lo largo de la partida, tendrá que conquistar la base contraria luchando contra los héroes enemigos.

En España también jugamos. Echa un vistazo a las competiciones de E-sports en nuestro país. 

A lo largo del minimapa en el que se desarrolla la partida, el jugador contará con ventajas y desventajas que ayudarán a definir el resultado de la partida, y cuya utilización (de un modo correcto, se entiende) es tan complicada que requiere cantidades enormes talento, concentración y habilidad.

Valve es la hospedadora de la competición, y según ha asegurado, será una gran experiencia tanto para jugadores como para espectadores. Y si no tienes ni idea de videojuegos, tampoco será un problema: también se habilitará un canal que "pondrá las cosas fáciles" a los recién llegados, para evitar que los tecnicismos que pudieran asustar a los "noobs" (novatos).

Y quién sabe, si por casualidad no le cogéis el gusto al Dota, puede que queráis ver otro tipo distinto de juego, como Starcraft o Hearthstone. Todo es echar un ojo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.