Logo Computerhoy.com

IBM y Apple consolidan su alianza con MobileFirst for IOS

IBM y Apple consolidan su alianza con MobileFirst for IOS
Una año después de firmar el compromiso de colaboración entre Apple e IBM, se han presentado un conjunto de apps orientadas al entorno empresarial y de productividad que utiliza los dispositivos de Apple como plataforma para mejorar la capacidad de respuesta de las empresas.

IBM no ha podido aguantar las ganas de mostrar IBM MobileFirst for iOS, el resultado de la alianza que mantiene con Apple, y ha convocado a los medios en el primer día del Mobile World Congress, para presentar una completa línea de apps destinada a optimizar el uso de apps y servicios relacionados con el comercio, el transporte, la banca o compañías aseguradoras o energéticas.

Basándose en el acuerdo de colaboración que ambos gigantes tecnológicos contrajeron el año pasado, IBM utiliza los dispositivos móviles de Apple para desarrollar aplicaciones que permitan al usuario optimizar en tiempo real su capacidad de adaptación a situaciones cambiantes.

Passenger Care reduce los tiempos de espera de los viajeros

Sirva como ejemplo la app Passenger Care que utiliza la información facilitada por las compañías aéreas y tour operadores para indicar al viajero la mejor opción para reducir tiempos de espera durante los viajes.

Sin dejar de lado el sector del transporte, la app Plan Flight permite utilizar el Big Data para proveer a los pilotos de estimaciones de tráfico y posibles incidencias de ruta, para realizar una estimación de combustible.

El sector financiero es otro de los beneficiados por la alianza de ambos gigantes tecnológicos.

En este ámbito, IBM ha presentado la app Advisor Alerts, que permite mostrar de forma rápida y sencilla los principales indicadores financieros, alertas sobre activos y condiciones del mercado.

Dynamic Buy pone al servicio del comercio un completo panel de control accesible desde cualquier iPad o iPhone, que permite gestionar los stocks, compras, ventas, inventarios y márgenes comerciales. Su uso permitirá al comerciante reducir los tiempos de respuesta ante una gran demanda de un determinado producto.

Field Connect ofrece notificaciones en tiempo real a los técnicos de campo de las empresas energéticas para optimizar el tiempo de respuesta ante eventuales averías y minimizar la incidencia para los clientes.

Field Connect permite mejorar la capacidad de respuesta en las reparaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.