Logo Computerhoy.com

Icono de Siri para Mac revelado antes de actualización de OS X

Inés Pérez

Se filtran capturas de supuesta app de Siri para mac

Apple podría haber introducido Siri con el iPhone pero gradualmente ha llevado el asistente personal virtual a otros dispositivos.

Actualmente Siri está disponible en el iPad, Apple TV, e incluso el Apple Watch, pero todavía le falta una importante línea de productos: el Mac.

Informes anteriores sugieren que la próxima gran actualización de OS X va a traer a Siri a los portátiles y ordenadores de escritorio de Apple, y el miércoles se filtró en Internet el supuesto icono de la app de Siri para Mac.

MacRumors afirma haber recibido el icono de Siri para la barra de menú de los Mac de una fuente que ha proporcionado información fiable sobre el software de Apple en el pasado.

De hecho, se cree que Apple traerá Siri para el Mac OS X con 10.12.

Siri for Mac

El icono del menú es bastante colorido y tiene una forma de onda que le permitirá a los usuarios saber fácilmente a simple vista que Siri está en marcha.

Icon Siri

Al hacer clic en este icono se abrirá el asistente virtual personal y dará a los usuarios la señal de que el asistente está atento a sus palabras.

No está claro si este es el icono final para Siri en Mac. 

Google presenta el Asistente de Google, rival de Siri y Cortana.

También se dice que el comando de manos libres "Hey Siri" será soportado en OS X de forma que los usuarios puedan interactuar con Siri sin tener que hacer ningún clic, aunque la opción podría estar desactivada por defecto.

Apple aún no ha confirmado su intención de llevar a Siri a los Mac con la próxima actualización importante para OS X. Vamos a tener que esperar hasta la WWDC 2016 para salir de dudas.

La conferencia anual de desarrolladores de Apple se iniciará el próximo 17 de junio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, Mac