Logo Computerhoy.com

idealo app te permite comparar precios desde tu smartwatch

Inés Pérez

idealo app para Android Wear

Ahorrar, más a mano que nunca.

La popular aplicación del comparador de precios idealo está ya disponible para los relojes inteligentes que utilizan el sistema operativo Android Wear.

Se trata de la primera app en el mercado español que permite comparar los precios de un producto en distintas tiendas online a través de un reloj inteligente, o smartwatch.

La aplicación no solo informa del mejor precio, sino que también muestra, con tan solo deslizar el dedo sobre la pantalla, las características del producto y permite guardarlo en la lista de Favoritos de idealo.

La app hace posible encontrar el mejor precio con un simple vistazo a la muñeca: basta con abrir la aplicación y decir en voz alta el nombre del producto para que se muestren hasta seis productos diferentes con sus correspondientes mejores precios.

Además, es posible consultar los precios cómodamente mientras se está en una tienda física, para lo que el reloj inteligente permite abrir una comparativa detallada de precios en la aplicación del smartphone, que dispone de una pantalla mayor.

Esto hace posible al consumidor saber, en apenas unos segundos, cuánto pueden llegar a ahorrar en su compra.

Claves y consejos para comprar un smartwatch.

La nueva aplicación es la respuesta del comparador de precios idealo a la popularización de los relojes inteligentes. Según el instituto de estudios de mercado Gartner, este año se prevé la venta de más de 50 millones de relojes inteligentes en todo el mundo.

También idealo ha podido comprobar como la demanda de smartwatches en su portal se ha duplicado (una subida del 110%) con respecto al año pasado.

Los consumidores requieren de un reloj inteligente con el sistema operativo Android Wear así como de un smartphone o tablet con una versión de Android 4.3 o superior y la aplicación del comprador de precios idealo instalada. En el futuro, idealo planea una versión para los relojes inteligentes de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.