Logo Computerhoy.com

Imaginarium presenta los juguetes del futuro

Tomas Gonzalez

i-wow utiliza la realidad aumentada para enseñar jugando
Imaginarium lanza i-wow, una innovadora línea de juguetes que combinan contenido virtual y juego físico.Una app reconoce los elementos físicos del juego y muestra contenido digital en la pantalla de tu tablet, interactuando con el tablero o las figuras.i-wow arranca con ocho juegos diferentes.

Si te imaginas a los niños del futuro jugando únicamente con dispositivos táctiles o tecnologías como la realidad aumentada, estás... equivocado, pero a la vez tienes razón. Para alegría tanto de tecnófilos como de tecnófobos, el entretenimiento del futuro más inmediato reúne lo mejor de ambos mundos, el físico y el virtual, y de este modo ofrecerá una increíble experiencia a los más pequeños, didáctica y divertida al mismo tiempo. Así es la apuesta de la empresa española Imaginarium, la mayor cadena de tiendas a nivel mundial dedicadas a los juguetes y la educación, con casi 400 locales en todo el mundo. Imaginarium ha presentado i-wow, una línea de juguetes que utilizan tanto el contenido digital como el físico para captar la atención del niño, desatar su imaginación y conseguir que se divierta y sorprenda al mismo ritmo que aprende.

i-wow utliza la realidad aumentada para que los niños jueguen y aprendan como nunca

¿Cómo funciona i-wow? Cada uno de los juguetes que forman esta línea consta de un contenido físico -un tablero, un libro, cubos, figuras, etc- y una app que se puede ejecutar desde cualquier tablet iOS o Android compatible, además de los propios tablets de Imaginarium, el Mini Paquito y el Súper Paquito. La suma de ambos permite que el niño enfoque, por ejemplo, la reproducción en plástico de una parte del cuerpo humano, y obtenga una detallada reproducción 3D en la pantalla de su tablet. Pero hay muchos tipos de interacción en los juegos de i-wow, así como variedad de temáticas, de edades... 

Atlas Human Body combina un tablero, una reproducción del cuerpo humano y una app

Imaginarium ha puesto en marcha una oferta inicial de ocho juegos, divididos en tres áreas. La primera es Discovery, con productos como "Atlas Human Body" (realizada en colaboración con la prestigiosa editorial de libros didácticos y enciclopedias DK) que incluye un tablero, una reproducción del cuerpo humano en piezas y un libro por 29,95 euros. "Save & Plan 3.0" está formada por una hucha interactiva que reconocerá las monedas que introduzcas, llevará las cuentas de tus ahorros y te enseñará nociones de economía, y cuesta 49,95 euros.  y "Atlas Universe", formado por un tablero, diez piezas y un libro, de nuevo de la editorial DK, para acompañar al niño en sus descubrimientos del Universo (29,95 euros). 

Atlas Universe está desarrollado en colaboración con la editorial DK

La línea i-wow Play se compone de tres títulos: "Letters & Numbers Pen" incluye un lápiz de gran precisión que ayudará al niño con el aprendizaje y perfeccionamiento de su escritura (12,95 euros) y "Art Brush 3.0" adjunta un pincel capacitivo para invitar al niño a pintar y dar rienda suelta a su creatividad (12,95 euros). El tercero es "Home Arcade", una réplica de una máquina recreativa con joystick y botones que utiliza el tablet como pantalla en la que disfrutar de trescientos juegos de la era de las máquinas arcade (69,95 euros). 

Home Arcade imita una máquina recreativa con la que se puede jugar a 300 juegos clásicos

Por último, el área Pre-school la forman dos juegos más con bloques y piezas geométricas para enseñar a los niños de 1 a 4 años formas, colores, vocabulario... "Blocks 3.0" es una serie de cubos inteligentes que se colocan sobre una base interactiva y permiten el aprendizaje visual y fonético en varios idiomas (49,95 euros). Finalmente, "Puzzle 3.0" es un conjunto de formas geométricas que, en combinación con el tablet, lleva más allá las posibilidades de un puzzle y proporciona una experiencia más rica y estimulante. Su precio es de 29,95 euros.

En Blocks 3.0, los niños interactúan con cubos inteligentes

Todos estos juegos y sus correspondientes apps ya están disponibles y se pueden adquirir en las tiendas Imaginarium o bien a través de su página web, http://www.imaginarium.es

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juguetes