Logo Computerhoy.com

¿Un impuesto especial para juegos violentos?

Juegos Violentos
Un político norteamericano ha propuesto gravar un impuesto especial para los juegos violentosEl impuesto sería de un 1% y se aplicaría a videojuegos clasificados para adolescentes, adultos o solo para adultosEl dinero recaudado se repartiría entre programas de salud mental y policía

Los juegos violentos vuelven a estar en el ojo del huracán. Diane Franklin, miembro del partido republicano en la cámara de representantes del estado de Missouri, ha propuesto gravar con un impuesto especial los videojuegos violentos.

La propuesta conocida como HB0157I nace poco después del violento tiroteo vivido en Newtown (Connecticut) en el que hubo 27 fallecidos a manos de Adam Lanza, un joven de 20 años que, tras cometer la masacre, se quitó la vida.

El impuesto sería del 1% sobre la venta de dicho videojuego y se aplicaría a todos aquellos títulos clasificados por el ESRB (el organismo de clasificación por edades en EE.UU.) como juegos para adolescentes, adultos o sólo adultos.

Si esta propuesta sale adelante, juegos clasificados para adolescentes, como Guitar Hero, deberían pagar esta tasa, cuando en su contenido no hay ningún ápice de violencia palpable. El dinero recaudado sería destinado a programas de salud mental y para la policía.

La intención es que este dinero sirva para aplicar programas de atención, concienciación y prevención de situaciones conflictivas, como acoso escolar, etc. El plan de Franklin, es el último de una serie de iniciativas similares como respuesta a masacres como la de Newtown.

Otra propuesta similar fue presentada en el estado de Oklahoma por el demócrata William Fourkiller, quién también quiso imponer un gravamen a los videojuegos violentos dentro de dicho estado. La propuesta fue desestimada.

Recientemente, un republicano de Missouri también ha presentado una medida que permitiría a los profesores llevararmas de fuego al aula.

Medidas todas que buscan acabar con las continuas masacres que salpican cada años a este país. Sin embargo, ¿hasta qué punto existe una relación entre los juegos violentos y la realidad de matar a sangre fría? Habrá que esperar acontecimientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.