Logo Computerhoy.com

ING ya permite sacar dinero en tiendas a clientes de otros bancos

La aplicación de ING ya te permite sacar dinero en efectivo sin comisión en 4.000 tiendas.

La digitalización del sector bancario va viento en poca y cogiendo velocidad día a día, y no sólo en las compañías nacidas pensando en un público exclusivamente digital, sino en las que ya existían antes de que los smartphones lo cambiasen todo. Es el caso de ING, entidad con una vocación digital muy marcada que acaba de dar la campanada: a partir de ahora los clientes de cualquier banco podránretirar dineroenefectivoen más de 4.000tiendascon su app.

Twyp, la aplicación oficial de ING, pasa así a ser el resultado de la fusión de ésta y de Twyp Cash. La segunda existía meramente para facilitar el envío de dinero entre particulares, aunque ahora ha sido integrada en la app principal. Además de unir sus dos servicios para móviles en uno sólo, ING extiende la más interesante de sus prestaciones a los clientes de otras entidades.

Es un claro intento de atraer nuevos clientes y transacciones hacia sus servicios digitales, aunque en este caso es una característica realmente útil. Muchos usuarios de bancos pequeños tienen dificultades para encontrar cajeros de su entidad, de forma que la posibilidad desacar dinero en efectivo gratisdecomerciosytiendases tremendamente atractiva.

Los establecimientos comerciales adherios a esta iniciativa son los siguientes:

  • Grupo DIA: tiendas DIA, Supermercados La Plaza y Clarel
  • Gasolineras Shell
  • Gasolineras Galp y Disa
  • Algunos estancos seleccionados

La única limitación del servicio es que para podersacar dinero sin comisiónentiendases necesario hacer una compra. Eso sí, no hay importe mínimo.

Estos móviles con NFC te permiten hacer pagos móviles en todos los comercios compatibles

Cómo sacar efectivo con Twyp de ING en comercios

  • El primer paso para poder retirar efectivo en los establecimientos mencionados es descargar e instalar la app Twyp en tu móvil iOS o Android. Si ya la tenías, actualiza a la última versión para disfrutar de sus prestaciones tras la fusión con Twyp Cash.
  • A continuación, debes vincular tu tarjeta bancaria en caso de no ser cliente de ING. Si lo eres, sólo tienes que hacerlo con tu cuenta en dicha entidad.
  • Realiza una compra en la tienda, introduce tu clave y genera un código de barras por el importe que quieras retirar en efectivo
  • Enseña el código al personal de caja
  • Si no eres de ING y sólo tienes vinculada tu tarjeta, el importe de la compra y de la retirada se carga en tu saldo de Twyp. Si no tienes saldo, la app hace una recarga automática sin comisión a través de tu tarjeta.
ING ya permite sacar dinero en tiendas a clientes de otros bancos

La lucha encarnizada por el público más joven

En el año 2017 las cosas han cambiado de forma importante en el sector bancario. Como hemos mencionado al principio de este artículo, la digitalización va adquiriendo un ritmo infernal en cuanto a novedades. La llegada de Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay a nuestro país en los últimos meses comienza a forzar a las entidades más tradicionales a evolucionar.

Actualmente, la mayoría de las personas tienen el dinero en una cuenta bancaria, pero las Fintech amenazan con cambiar esto para siempre. Además, los pagos en efectivo y con tarjeta también podrían desaparecer a medio y largo plazo.

Con este panorama de cara a los próximos ejercicios, todas las compañías tratan de atraer y fidelizar al público más joven para garantizar su supervivencia a largo plazo. Para ello es imprescindible mejorar la atención al cliente a través de aplicaciones y sobre todo la versatilidad de sus servicios.

[Más información: ING]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero